Tech

Twitter permite compartir videos de
140 segundos

Debido a que los tweets con videos aumentaron más de 50% desde principios de 2016, la red social permitirá a sus usuarios publicar videos de hasta 140 segundos. El sitio usará el programa Amplify Open, que muestra anuncios publicitarios antes de que comience el video.
Reuters
21 junio 2016 12:8 Última actualización 21 junio 2016 12:10
Twitter

En la sección de videos, Twitter va a la zaga de Facebook y YouTube, de Google,

La red social Twitter, que limita sus mensajes a 140 caracteres, permitirá a sus usuarios publicar videos de hasta 140 segundos.

El cambio subraya el reciente impulso del cofundador del sitio de micromensajería Jack Dorsey en la sección de videos, un área donde Twitter va a la zaga de Facebook y YouTube, de Google, y sus esfuerzos por revitalizar un estancado crecimiento de usuarios.

Twitter dijo también que permitirá que quienes suben videos reciban dinero por su contenido en Vine, el servicio de transmisión de video. El sitio usará el programa Amplify Open, de Twitter, que muestra anuncios publicitarios antes de que comience el video.

Twitter previamente restringía los videos a 30 segundos. El nuevo límite de 140 segundos también se aplica a Vine, donde era anteriormente de seis segundos.

La compañía también lanzó Twitter Engage, una aplicación para móviles que permite a los usuarios con un gran número de seguidores seguir sus mensajes y ver lo que envían.

Twitter enfrenta una creciente competencia en videos para móviles de sus rivales Instagram, de Facebook Inc, y la popular aplicación de mensajes Snapchat. Los tweets con videos en Twitter aumentaron en más de 50 por ciento desde principios de 2016, dijo la compañía el martes.

El informó que algunos usuarios también podrán crear videos de hasta 10 minutos usando sus "herramientas de edición profesional". Instagram permite videos de hasta 60 segundos, mientras que Facebook Live los limita a 45 minutos. Snapchat tiene un límite de hasta 10 segundos.

"El video se está convirtiendo cada vez más en un elemento central para las conversaciones en tiempo real que se dan en Twitter", escribió Jeremy Rishel, vicepresidente de ingeniería en Twitter, en una entrada de blog.