Twitter modifica proceso de verificación de cuentas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Twitter modifica proceso de verificación de cuentas

COMPARTIR

···
Tech

Twitter modifica proceso de verificación de cuentas

Tras ser señalados por verificar la cuenta de Jason Kessler, quien es señalado como el organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, la red social está revisando todas las cuentas con la marca azul.

Selina Wang | Bloomberg
16/11/2017

Twitter actualizó su política para eliminar la verificación de identidad de un usuario, y ha dicho que podrá eliminar la marca azul en cualquier momento sin previo aviso por comportamiento que incluya promover el odio o incitar al acoso de otros.

Si bien "la verificación se ha percibido durante mucho tiempo como un respaldo", escribió la cuenta de soporte de Twitter el miércoles en un tuit, "esta percepción empeoró cuando ampliamos la verificación a solicitudes públicas y verificamos a personas que de ninguna manera respaldamos".

A principios de este mes, la red social suspendió un sistema de autentificación de la identidad de un usuario con una marca azul tras ser objeto de intensas críticas por verificar la cuenta de Jason Kessler, a quien se le atribuye la creación de la manifestación supremacista blanca en agosto pasado en Charlottesville, Virginia.

Twitter dijo que está trabajando en la creación de un nuevo programa de autentificación, y que no aceptará ninguna solicitud pública para verificación entretanto.

La compañía también está revisando cuentas ya verificadas para asegurarse de que los usuarios cumplen con las nuevas normas de comportamiento.

Los usuarios de Twitter ya están retransmitiendo la pérdida de la verificación.

Tommy Robinson, exlíder de la Liga de Defensa Inglesa de extrema derecha, tuiteó una captura de pantalla de una nota que recibió de la red social, diciendo que su insignia verificada se eliminará de forma permanente "después de determinar que su cuenta no cumple con las pautas de Twitter".

La compañía también ha eliminado la marca azul de la comentarista conservadora Laura Loomer y de Richard Spencer, un supremacista blanco y coeditor de AltRight.com.

,