Tech

Twitter le rasca más a la publicidad

La nueva función permitirá que las cuentas "promovidas" aparezcan también en la barra de búsqueda. La mayoría de los ingresos de la red social provienen de la publicidad móvil. 
Redacción
25 febrero 2014 19:21 Última actualización 25 febrero 2014 19:25
Etiquetas
[El acuerdo ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro./Bloomberg]

Los anunciantes podrán colocar publicidad en la barra de búsqueda. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. Twitter anunció hoy la incursión de un nuevo punto de venta de publicidad en la red social de microblogging.

Ahora, las “cuentas promovidas” aparecerán en la barra de búsqueda además de la sección de “recomendaciones”.

“Búsqueda también se presenta como una gran oportunidad para que los anunciantes se conecten con los usuarios”, indicó la red social a través de un comunicado.

Esta nueva opción de publicidad será seleccionada automáticamente dependiendo de los mercados de las empresas por lo que no se requiere acción adicional para acceder a esta nueva herramienta publicitaria.

Las Cuentas Promocionadas son sugeridas con base en la lista pública de cuentas a las que sigue el usuario. Cuando uno de los anunciantes promueve una cuenta, el algoritmo de Twitter busca a los seguidores de esa cuenta y determina otras que esos usuarios tienden a seguir.

En el último trimestre, la red social pudo constatar que la mayoría de sus ingreso, el 75 por ciento, provienen de la publicidad móvil.