Tech

Twitter instala su ‘nido’ en México; viene por publicidad

Con las nuevas oficinas que abrirá Twitter en México, ya son
19 lugares donde la red social tiene operaciones, dijo el vicepresidente para Latinoamérica al anunciar la apertura. 
Jair López
02 julio 2015 11:4 Última actualización 03 julio 2015 4:55
Logo de Twitter

Logo de Twitter. (Bloomberg)

Desde esta semana, el ‘nido’ de Twitter comenzó a operar en México y busca conectar con la publicidad.

La apertura de una oficina en México, dijo en entrevista Guilherme Ribenboim, vicepresidente para Twitter Latinoamérica, responde a una oportunidad para trabajar con marcas y medios.

“Siendo uno de nuestros mercados más importantes en la región, México representa una excitante oportunidad para Twitter”, señaló el ejecutivo.

Carlos Cantú, director de Estrategia de Marca para la plataforma en la región, consideró que la entrada de la red social de los 140 caracteres permitirá a los grandes anunciantes de México sacar provecho a la plataforma.

El directivo descartó que estén apuntando sólo a las grandes firmas, pero la estrategia muestra que son éstas a las que mayor relevancia se les está dando.

La compañía ha trabajado con empresas como Coca Cola, Pepsi, Heineken y Buchanan’s, entre otras, en México.

“Hoy en día, las marcas pueden utilizar Twitter para hacer negocio”, comentó Cantú.

La publicidad en Twitter es uno de los principales motores de ingresos; sólo en el primer trimestre de 2015 representó el 89 por ciento de sus ventas, con 388 millones de dólares.

En el sector de medios, la empresa ya está trabajando con grandes jugadores, entre ellos televisoras, como Televisa y TV Azteca, gobiernos, equipos de futbol y artistas locales, destacó Carlos Moreira, director de Medios de la red social para Latinoamérica.

“México es un mercado muy importante, de muchos usuarios y fue una cuestión de tiempo. Es un momento importante donde estamos creciendo muchísimo en México, no puedo pensar en otro mejor momento para la apertura de las oficinas en México”, destacó el directivo sobre el inicio de operaciones en el país.

Pese a que Moreira se negó a dar cifras, destacó que México es uno de los países en Latinoamérica con mayor aceleración en la base de usuarios.

Eventos como la Copa América y las elecciones son algunos proyectos en los que Twitter ha trabajado con medios y gobiernos.

Con la apertura de las oficinas en México, la red social ya tiene presencia física en 19 lugares en el mundo. El ‘nido’ se ubica en Paseo de la Reforma 115, en la colonia Lomas de Chapultepec.

El equipo en México está integrado por al menos 25 personas, que se encargarán en su mayoría de la parte comercial para medios y marcas.
“No tenemos los recursos que queremos, pero tenemos los recursos necesarios para trabajar en el mercado”, consideró Moreira.

Empolla
Todas las notas TECH
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos