Tech

Twitter inicia estrategias para reclutar usuarios

Twitter ha desplegado una serie de experimentos con los que planean ganar usuarios y aumentar el tiempo que pasan en la red social para mejorar sus ventas. El cambio más importante vendrá del e-commerce.
Ana Martínez
24 agosto 2014 21:34 Última actualización 25 agosto 2014 5:0
Las tecnológicas han descubierto un método para ser reconocidas por la gente ante el boom de la industria: los logos de animales. La imagen muestra el logotipo de Twitter, un pájaro que hace referencia a la idea principal de la red social. (Bloomberg)

Las tecnológicas han descubierto un método para ser reconocidas por la gente ante el boom de la industria: los logos de animales. La imagen muestra el logotipo de Twitter, un pájaro que hace referencia a la idea principal de la red social. (Bloomberg)

Los directivos de Twitter prometieron grandes cambios a la plataforma y ya comenzaron a desplegar una serie de experimentos con los que planean ganar usuarios y aumentar el tiempo que pasan en la red social para mejorar sus ventas.

En lo que va de agosto, Twitter incorporó en las timelines algunos tuits de cuentas que los usuarios no siguen y comenzó a compartir de forma pública los contenidos que los tuiteros señalan como favoritos.

Anteriormente, lanzó notificaciones móviles push (que saltan a la pantalla de los smartphones) para mostrar los tuits más retuiteados por las personas a las que sigue, introdujo los botones de descarga de aplicaciones sin salir de Twitter y durante el Mundial de Futbol implementó las hashflags y perfiles personalizados para los fans de los equipos.

En febrero firmó una alianza con Amazon para poder sumar artículos al carrito de compras de los usuarios a través del hashtag #AmazonCart como su incursión al comercio electrónico.

“Los cambios a la plataforma son experimentos que llevaremos a cabo para ver cuáles nos funcionan mejor, ahora no los estamos monetizando, pero en el futuro lo haremos, sin duda”, dijo Dick Costolo, CEO de Twitter.

El cambio más importante para obtener ingresos por cada uno de sus más de 271 millones de usuarios activos mensuales vendrá del e-commerce. Medios especializados reportan que Twitter introducirá botones de compra a partir de la aplicación móvil y web.experimenta. Se espera que lance botones de compra en su app y en web.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord