Tech

Twitter inicia estrategias para reclutar usuarios

Twitter ha desplegado una serie de experimentos con los que planean ganar usuarios y aumentar el tiempo que pasan en la red social para mejorar sus ventas. El cambio más importante vendrá del e-commerce.
Ana Martínez
24 agosto 2014 21:34 Última actualización 25 agosto 2014 5:0
Las tecnológicas han descubierto un método para ser reconocidas por la gente ante el boom de la industria: los logos de animales. La imagen muestra el logotipo de Twitter, un pájaro que hace referencia a la idea principal de la red social. (Bloomberg)

Las tecnológicas han descubierto un método para ser reconocidas por la gente ante el boom de la industria: los logos de animales. La imagen muestra el logotipo de Twitter, un pájaro que hace referencia a la idea principal de la red social. (Bloomberg)

Los directivos de Twitter prometieron grandes cambios a la plataforma y ya comenzaron a desplegar una serie de experimentos con los que planean ganar usuarios y aumentar el tiempo que pasan en la red social para mejorar sus ventas.

En lo que va de agosto, Twitter incorporó en las timelines algunos tuits de cuentas que los usuarios no siguen y comenzó a compartir de forma pública los contenidos que los tuiteros señalan como favoritos.

Anteriormente, lanzó notificaciones móviles push (que saltan a la pantalla de los smartphones) para mostrar los tuits más retuiteados por las personas a las que sigue, introdujo los botones de descarga de aplicaciones sin salir de Twitter y durante el Mundial de Futbol implementó las hashflags y perfiles personalizados para los fans de los equipos.

En febrero firmó una alianza con Amazon para poder sumar artículos al carrito de compras de los usuarios a través del hashtag #AmazonCart como su incursión al comercio electrónico.

“Los cambios a la plataforma son experimentos que llevaremos a cabo para ver cuáles nos funcionan mejor, ahora no los estamos monetizando, pero en el futuro lo haremos, sin duda”, dijo Dick Costolo, CEO de Twitter.

El cambio más importante para obtener ingresos por cada uno de sus más de 271 millones de usuarios activos mensuales vendrá del e-commerce. Medios especializados reportan que Twitter introducirá botones de compra a partir de la aplicación móvil y web.experimenta. Se espera que lance botones de compra en su app y en web.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no