Tech

Twitter inicia estrategias para reclutar usuarios

Twitter ha desplegado una serie de experimentos con los que planean ganar usuarios y aumentar el tiempo que pasan en la red social para mejorar sus ventas. El cambio más importante vendrá del e-commerce.
Ana Martínez
24 agosto 2014 21:34 Última actualización 25 agosto 2014 5:0
Las tecnológicas han descubierto un método para ser reconocidas por la gente ante el boom de la industria: los logos de animales. La imagen muestra el logotipo de Twitter, un pájaro que hace referencia a la idea principal de la red social. (Bloomberg)

Las tecnológicas han descubierto un método para ser reconocidas por la gente ante el boom de la industria: los logos de animales. La imagen muestra el logotipo de Twitter, un pájaro que hace referencia a la idea principal de la red social. (Bloomberg)

Los directivos de Twitter prometieron grandes cambios a la plataforma y ya comenzaron a desplegar una serie de experimentos con los que planean ganar usuarios y aumentar el tiempo que pasan en la red social para mejorar sus ventas.

En lo que va de agosto, Twitter incorporó en las timelines algunos tuits de cuentas que los usuarios no siguen y comenzó a compartir de forma pública los contenidos que los tuiteros señalan como favoritos.

Anteriormente, lanzó notificaciones móviles push (que saltan a la pantalla de los smartphones) para mostrar los tuits más retuiteados por las personas a las que sigue, introdujo los botones de descarga de aplicaciones sin salir de Twitter y durante el Mundial de Futbol implementó las hashflags y perfiles personalizados para los fans de los equipos.

En febrero firmó una alianza con Amazon para poder sumar artículos al carrito de compras de los usuarios a través del hashtag #AmazonCart como su incursión al comercio electrónico.

“Los cambios a la plataforma son experimentos que llevaremos a cabo para ver cuáles nos funcionan mejor, ahora no los estamos monetizando, pero en el futuro lo haremos, sin duda”, dijo Dick Costolo, CEO de Twitter.

El cambio más importante para obtener ingresos por cada uno de sus más de 271 millones de usuarios activos mensuales vendrá del e-commerce. Medios especializados reportan que Twitter introducirá botones de compra a partir de la aplicación móvil y web.experimenta. Se espera que lance botones de compra en su app y en web.

Todas las notas TECH
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Sign up for free