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Twitter incumple expectativa; acciones
van en picada

En el primer trimestre del 2016, la red social registró un incremento de 36% en sus ingresos, al alcanzar los 595 millones de dólares; sin embargo, incumplió con las expectativas de los analistas, por lo que sus acciones caían 9% tras el cierre del mercado.
Jair López
26 abril 2016 15:35 Última actualización 26 abril 2016 16:29
Twitter

(Bloomberg)

Twitter anunció este martes que durante su primer trimestre de 2016 generó ingresos por 595 millones de dólares, un crecimiento de 36 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes; sin embargo, incumplió las expectativas de analistas que esperaban ingresos por 608 millones de dólares.

Las acciones de la empresa fundada y dirigida por Jack Dorsey caían 9 por ciento tras el cierre de mercado.

La firma señaló que los ingresos fueron menores a lo esperado luego de que las marcas y los anunciantes no incrementaran su gasto en publicidad a través de la plataforma como se tenía proyectado.

“Vemos una clara oportunidad para aumentar el presupuesto de nuestro portafolio de marcas a través del tiempo. Tenemos un fuerte plan de producto diseñado para aprovechar el incremento de la marca orientado a presupuestos de vídeo en línea, y que proporcione buenas características para los anunciantes a finales de este año – incluyendo la orientación demográfica y verificación detallada, el alcance y planificación de frecuencias y de compras”, dijo la empresa en una carta a inversores.

En enero- marzo de 2016, la red social presentó una pérdida neta 80 millones de dólares, casi 50 por ciento menos respecto a los 162 millones de dólares que registró en mismo periodo de un año antes.

Sin embargo, dentro del reporte también se resaltó que la firma tuvo un crecimiento en el número de usuarios activos mensuales, luego de que el trimestre pasado reportara una caída en éstos.

En los primeros tres meses de 2016, la red social totalizó 310 millones de usuarios nuevos, respecto a los 305 millones de un trimestre anterior.

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