Tech

Twitter genera menos ingresos con similar número de empleados que Facebook

Informes de las firmas Twitter y Facebook revelan que en 2012, la segunda tenía 4 mil 619 trabajadores y registró ingresos por 5 mil 89 millones de dólares, mientras que en 2014, la plantilla de la palomita era de 3 mil 638 empleados, pero apenas tuvo ventas por mil 403 millones de dólares.
Jair López
13 octubre 2015 23:32 Última actualización 14 octubre 2015 7:37
Twitter.

La empresa despedirá al 8 por ciento de su plantilla. (Archivo)

Pese a que en 2014 Twitter tenía el mismo número de empleados que Facebook en 2012, su productividad fue casi cuatro veces menor que la de la empresa de Mark Zuckerberg.

De acuerdo con los reportes financieros de las compañías, en 2012, Facebook tenía cuatro mil 619 trabajadores y registró ingresos por cinco mil 89 millones de dólares. En contraste, en 2014, cuando la plantilla de Twitter era de tres mil 638 empleados, apenas tuvo ventas por mil 403 millones de dólares, una cuarta parte de los ingresos que generó Facebook con un número de empleados similar.

Jack Dorsey, quien retomó hace una semana el cargo de CEO en Twitter, tras la salida de Dick Costolo, informó la eliminación de al menos 336 puestos de trabajo, que representan el 8 por ciento de la fuerza laboral de la corporación.

El ejecutivo explicó en un correo que el recorte busca guiar a la empresa rumbo al crecimiento, con la reducción en número de los equipos de ingeniería y producto, con el objetivo de agilizar su operación.

“Estamos convencidos de que la ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño y ágil”, refirió.

El mercado celebró la decisión de la red social y en el intradía de ayer sus acciones subieron hasta 6.5 por ciento. Sin embargo, al cierre de la sesión moderaron las ganancias a sólo 1 por ciento.

Consultada por El Financiero, la oficina de Twitter en México se abstuvo de precisar si el recorte tendrá impacto en el país.