Tech

Twitter dejará de contar las fotos y enlaces en el límite de 140 caracteres

Twitter pronto dejará de contar fotos y enlaces en los 140 caracteres en sus tuits, según una persona familiarizada con el asunto, lo cual podría animar a usuarios a añadir más medios de comunicación en sus publicaciones. 
Bloomberg
16 mayo 2016 14:12 Última actualización 16 mayo 2016 14:17
Twitter

(Reuters)

Twitter pronto dejará de contar fotos y enlaces en su límite de 140 caracteres en sus tuits, según una persona familiarizada con el asunto.

El cambio podría suceder en las próximas dos semanas, dijo la fuente que pidió no ser identificada porque la decisión aún no es pública.

Los enlaces en tuit actualmente ocupan 23 caracteres, incluso después de que Twitter los acorta automáticamente. La compañía declinó hacer comentarios.

Es un paso de un plan más amplio para dar a los usuarios una mayor flexibilidad en el sitio. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo en enero que la compañía estaba buscando nuevas formas de mostrar el texto en Twitter, y experimentaría en función de cómo las personas utilizan el servicio.

Por ejemplo, algunas personas tuitean Imágenes con texto largos,  o envían tuits, uno tras otro para contar una historia.

El límite de 140 caracteres de Twitter se aprobó inicialmente porque era una forma de enviar tuits durante el acomodo de toda la información dentro de un mensaje de texto móvil, una forma común para el envío de tuits cuando el servicio debutó en 2006, antes de la proliferación de los teléfonos inteligentes.

La compañía a principios de este año considera el aumento del límite de hasta 10 mil caracteres.

Sin embargo, la naturaleza rápida y concisa de los tuits ha ayudado a establecer el sitio aparte de la competencia.

Los ejecutivos han pasado los últimos meses haciendo hincapié en cómo Twitter es un destino para los eventos en vivo y discusión.

Al eliminar el requisito de caracteres para los enlaces y fotos se podría animar a los usuarios a añadir más medios de comunicación en sus publicaciones.

: