Tech

Twitter ahora permite enviar mensajes directos a cualquier usuario

La red social anunció que a partir de hoy los usuarios podrán enviar y recibir mensajes directos sin necesidad de que se sigan mutuamente, en un esfuerzo por facilitar la comunicación entre personas, organizaciones y empresas. 
Redacción
20 abril 2015 13:0 Última actualización 20 abril 2015 13:0
Logo de Twitter

Logo de Twitter (Reuters/Archivo)

Twitter está cambiando la forma en cómo trabaja la función de mensajes directos en la red social para permitir que cualquier usuario envíe mensajes a otro sin la necesidad de que se sigan mutuamente.

Anteriormente, para enviar un mensaje privado a algún usuario primero tenía que ser seguido por éste, de lo contrario tenía que preguntar y esperar a que la cuenta a la que deseaba comunicarse de manera privada lo siguiera.

El cambio también permitirá que el usuario que recibió el mensaje pueda responderlo.

“Esperamos que estos cambios te ayuden a conectarte más fácil y directo en Twitter con la gente, las causas y negocios que estás más al tanto”, mencionó la red social en un blog.

Este cambio estará disponible a partir de hoy para todos los usuarios a nivel mundial.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE HACER NEGOCIOS

A finales del año pasado, Twitter anunció su objetivo de hacer más atractiva la plataforma para usuarios y anunciantes ante el estancamiento de nuevos usuarios. La red social prometió sumar más funciones.

Este tipo de mensajes permitirá una nueva opción de comunicación entre las empresas y sus clientes o consumidores que usan Twitter. Por ejemplo, un usuario podría recibir de una empresa precios u ofertas de manera directa y personalizada mediante los mensajes.

La nueva forma de enviar mensajes cuenta con la capacidad de ser controlada por el usuario. Será éste quien decida si desea emplear esta nueva forma de enviar y recibir mensajes, además podrá tomar medidas para detener los mensajes de las personas que no quiere recibir.