Tech

Twitter adquiere tercera empresa de machine learning

La empresa fundada y dirigida por Jack Dorsey reveló la compra de la startup londinense Magic Pony Techonology, la cual desarrolló tecnología que incluye algoritmos que posibilitan entender las características de imágenes y videos en tiempo real.
Jair López
20 junio 2016 12:36 Última actualización 20 junio 2016 12:36
Twitter

(Bloomberg)

La red social no quiere quedarse rezagada en integrar características de machine learning dentro de sus servicios. Este lunes Twitter anunció la adquisición de una tercera empresa basada en dicha tecnología.

A través de un comunicado, la empresa fundada y dirigida por Jack Dorsey reveló la compra de la startup Magic Pony Techonology, basada en Londres.

“Nuestra adquisición de Magic Pony se basa en otras inversiones que hemos hecho en machine learning, empezando con la adquisición de Madbits en julio de 2014 y Whetlab en junio de 2015”, resaltó Twitter.

La firma londinense desarrolló tecnología que incluye algoritmos que posibilitan entender las características de imágenes y videos en tiempo real.

Los once integrantes de Magic Pony serán incluidos al equipo de Twitter Cortex, que cuenta con un equipo de ingenieros, científicos de datos e investigadores dedicados a construir productos en donde la gente le sea más fácil encontrar, compartir y participar en experiencias.

Machine learning está cada vez más en el core de todo lo que construimos en Twitter. Está empoderando en mucho del trabajo que hacemos para que sea más fácil crear, compartir y descubrir mejor contenido para que cada vez que abra Twitter esté inmerso en las noticias, historias y eventos más relevantes para usted”, agregó la red social.

Las acciones de Twitter crecían 2.89 por ciento en el marco de la adquisición.

: