Tech

Tu computadora puede ayudar a los afectados por sismo

Cadena Humana es una iniciativa colectiva de la sociedad civil. Lo único que necesitas es mantener abierta su página de internet para que se genere tráfico y comience la acumulación de dinero digital. 
Redacción
11 octubre 2017 20:56 Última actualización 11 octubre 2017 22:8
data

data

Cadena Humana, iniciativa colectiva de la sociedad civil, plantea que con tu computadora puedas ayudar a los afectados por los sismos del pasado mes de septiembre en México, mediante un mecanismo que 'absorbe' la energía utilizada por los dispositivos cuando entran a una página de internet.

El proceso es más sencillo de lo que imaginas: sólo necesitas entrar a la página cadenahumana.mx y... listo. Puedes seguir trabajando en tu dispositivo como siempre lo haces.

Lo único que debes hacer es dejar la ventana abierta para que se genere una pequeña parte de dinero que será dirigida a la ayuda para los afectados por los sismos. ¿Pero cómo funciona realmente? 

Al entrar a la página mencionada, ésta genera un algoritmo matemático que es enviado a tu computadora y que resuelve de inmediato para continuar con el proceso de manera ininterrumpida.

Este proceso se repite hasta que la ventana de cadenahumana.mx se cierra. Mientras siga abierta, genera tráfico, el cual se convierte en moneda digital que después se puede traducir en dinero real. 

Cadena Humana colabora con la criptomoneda Monero (XMR). La meta de la iniciativa es llegar a los 5 XMR, que en dinero físico son 8 mil pesos mexicanos.

La iniciativa no se encarga de robar tus datos personales, sino que trabaja con un código que, en pocas palabras, 'absorbe' el proceso de cómputo de tu dispositivo.

Tú decides la intensidad de energía que quieres que esta página tome. Los niveles van de 'Casi nada' a 'Todo'.

Si elijes 'Todo', tu computadora irá más lenta, por lo que se recomienda sólo elegir esta opción cuando no realices ninguna actividad pero mantengas encendido el dispositivo.  

Hasta el momento, Cadena Humana ha acumulado 0.13 XMR de los 5 que serán donados a una organización civil, la cual será elegida por los miembros de la iniciativa, a la que se puede unir cualquier persona en su grupo de Facebook.

En esta red social, hasta el 11 de octubre a las 21:00 horas, el grupo acumula 389 miembros.

: