Tech

¿Tu cama mueve a tu pareja cuando ronca? Esta sí

La cama del futuro ha llegado. La Sleep Number 360 hace todo para que pases una mejor noche, mide tus pulsaciones, respiración y movimientos y se ajusta automáticamente.
Daniel Blanco
07 febrero 2017 19:38 Última actualización 08 febrero 2017 5:0
La tecnología llegó a tu habitación, con esta cama que se encarga de que duermas plácidamente. (Especial)

La tecnología llegó a tu habitación, con esta cama que se encarga de que duermas plácidamente. (Especial)

La inteligencia artificial está llegando con fuerza a cada rincón del hogar, y a una empresa de Minnesota se le ocurrió llevarla a la cama.
Sleep Number 360 es un colchón con la tecnología SleepIQ, una plataforma que integra software y sensores biométricos para medir el pulso, la respiración y el movimiento de cada persona que está acostada y ajustarse a cada usuario.

“Si alguien está roncando, la cama automáticamente levanta la cabeza de la persona siete grados para ayudar a aliviar temporalmente los síntomas del roncador común de nivel medio o en otras palabras, del adulto sano que ronca”, explicó Sarah Reckard, directora de relaciones públicas de Sleep Number, en entrevista con El Financiero.

Los sensores miden cientos de veces por segundo al usuario y se comunican con microprocesadores integrados en la cama, los cuales permiten que se ajuste continuamente la base o el colchón a través de movimientos de aire en su interior.

“Toda la cama actúa como un sensor que lee datos, por ejemplo, cuando una persona se mueve de estar boca arriba a recargarse en su costado, el colchón abraza al usuario y se adapta a su perfil lateral. Cuando se ajusta, la tecnología ResponsiveAir es suave, es prácticamente indetectable y no interfiere con el sueño en medio de la noche”, aseguró Reckhard.

La cama aprende de los patrones de las personas y con esta información toma decisiones para mejorar el descanso, por ejemplo a la hora en que el usuario comúnmente va a la cama calienta el área de los pies, lo que ayuda a que quede dormido más rápido. Los datos son además guardados en una aplicación que permiten a las personas entender cómo duermen.

Después de usar la cama por un par de semanas, el algoritmo entiende los hábitos y preferencias, y a través de analítica predictiva sugiere diversas formas de obtener el mejor sueño posible; también puede analizar factores que impactan en el sueño, como la actividad física, la dieta y el entorno.

Una vez que el dueño abre los ojos por la mañana, el algoritmo envía una notificación a la app con la que indica del uno al 100 qué tan bien durmió y ofrece alternativas para mejorar la calificación.

basura espacial.


CONECTIVIDAD 360
La cama ofrece la posibilidad de conectarse con diversos dispositivos para mejorar la experiencia del sueño. Se puede vincular con aplicaciones como Apple Health y con pulseras inteligentes como Fitbit, MapMyRun, Microsoft Health y Withings Health Mate.

Si el dueño utiliza una banda de seguimiento biométrico como Fitbit, por ejemplo, Sleep Number 360 indica cómo la rutina de ejercicio impacta en las horas de sueño ya que puede recabar más datos y cruzarlos.

Otro de los dispositivo con los que se coordina es el Nest Thermostat, un termostato inteligente que aprende las temperaturas que le gustan al usuario, y así las programa durante el día, de esta manera, a la hora del sueño identifica y se ajusta automáticamente a la temperatura ideal para darle al usuario más descanso.

Esta cama ha ganado varios reconocimientos, entre ellos el premio CES 2017 a la mejor innovación en la categoría aplicación para el hogar.

Todas las notas TECH
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos