Tech

¿Tu cama mueve a tu pareja cuando ronca? Esta sí

La cama del futuro ha llegado. La Sleep Number 360 hace todo para que pases una mejor noche, mide tus pulsaciones, respiración y movimientos y se ajusta automáticamente.
Daniel Blanco
07 febrero 2017 19:38 Última actualización 08 febrero 2017 5:0
La tecnología llegó a tu habitación, con esta cama que se encarga de que duermas plácidamente. (Especial)

La tecnología llegó a tu habitación, con esta cama que se encarga de que duermas plácidamente. (Especial)

La inteligencia artificial está llegando con fuerza a cada rincón del hogar, y a una empresa de Minnesota se le ocurrió llevarla a la cama.
Sleep Number 360 es un colchón con la tecnología SleepIQ, una plataforma que integra software y sensores biométricos para medir el pulso, la respiración y el movimiento de cada persona que está acostada y ajustarse a cada usuario.

“Si alguien está roncando, la cama automáticamente levanta la cabeza de la persona siete grados para ayudar a aliviar temporalmente los síntomas del roncador común de nivel medio o en otras palabras, del adulto sano que ronca”, explicó Sarah Reckard, directora de relaciones públicas de Sleep Number, en entrevista con El Financiero.

Los sensores miden cientos de veces por segundo al usuario y se comunican con microprocesadores integrados en la cama, los cuales permiten que se ajuste continuamente la base o el colchón a través de movimientos de aire en su interior.

“Toda la cama actúa como un sensor que lee datos, por ejemplo, cuando una persona se mueve de estar boca arriba a recargarse en su costado, el colchón abraza al usuario y se adapta a su perfil lateral. Cuando se ajusta, la tecnología ResponsiveAir es suave, es prácticamente indetectable y no interfiere con el sueño en medio de la noche”, aseguró Reckhard.

La cama aprende de los patrones de las personas y con esta información toma decisiones para mejorar el descanso, por ejemplo a la hora en que el usuario comúnmente va a la cama calienta el área de los pies, lo que ayuda a que quede dormido más rápido. Los datos son además guardados en una aplicación que permiten a las personas entender cómo duermen.

Después de usar la cama por un par de semanas, el algoritmo entiende los hábitos y preferencias, y a través de analítica predictiva sugiere diversas formas de obtener el mejor sueño posible; también puede analizar factores que impactan en el sueño, como la actividad física, la dieta y el entorno.

Una vez que el dueño abre los ojos por la mañana, el algoritmo envía una notificación a la app con la que indica del uno al 100 qué tan bien durmió y ofrece alternativas para mejorar la calificación.

basura espacial.


CONECTIVIDAD 360
La cama ofrece la posibilidad de conectarse con diversos dispositivos para mejorar la experiencia del sueño. Se puede vincular con aplicaciones como Apple Health y con pulseras inteligentes como Fitbit, MapMyRun, Microsoft Health y Withings Health Mate.

Si el dueño utiliza una banda de seguimiento biométrico como Fitbit, por ejemplo, Sleep Number 360 indica cómo la rutina de ejercicio impacta en las horas de sueño ya que puede recabar más datos y cruzarlos.

Otro de los dispositivo con los que se coordina es el Nest Thermostat, un termostato inteligente que aprende las temperaturas que le gustan al usuario, y así las programa durante el día, de esta manera, a la hora del sueño identifica y se ajusta automáticamente a la temperatura ideal para darle al usuario más descanso.

Esta cama ha ganado varios reconocimientos, entre ellos el premio CES 2017 a la mejor innovación en la categoría aplicación para el hogar.

Todas las notas TECH
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes