Tech

Trump gana a Hillary...
en followers de redes sociales

Con 22 millones 164 mil de seguidores, contra 14 millones 37 mil en 4 diferentes redes sociales, Trump ganaría a Clinton si las elecciones en Estados unidos se decidieran por esto. 
Jair López
25 julio 2016 21:25 Última actualización 26 julio 2016 5:5
Hillary y Trump

Hillary y Trump. (Especial)

Si hoy fueran las elecciones en Estados Unidos y éstas se decidieran por el número de followers en redes sociales, el resultado contrastaría con algunas encuestas.

Mientras que las encuestas arrojan resultados diferentes sobre el próximo presidente de Estados Unidos, en redes sociales hay un líder absoluto: el magnate Donald Trump, quien arrasa con una mayoría de 61 por ciento del total sumado de seguidores de ambos candidatos en 4 redes sociales.

Al cierre de esta edición, el millonario tenía 22 millones 164 mil 893 miembros que lo siguen en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Por otra parte, Hillary Clinton sumaba 14 millones 37 mil 693 usuarios suscritos a sus plataformas.

“Yo creo que las redes sociales no pueden definir al próximo presidente de Estados Unidos, pero sí incidir en la intención de voto y en la tendencia del próximo mandatario. Que Donald Trump tenga mayor número de seguidores significa que tiene mayor peso de popularidad”, refirió Jonathan Zamacona, community manager de El País.

El republicano de 70 años gana en el número de seguidores a Clinton en tres de cuatro redes sociales que se tomaron en cuenta en este ejercicio.

El empresario cuenta con 9 millones 868 mil 451 seguidores en Facebook; 10 millones 152 mil 253 en Twitter; así como 2 millones 100 mil en Instagram.

En Facebook, Clinton suma apenas la mitad de seguidores que Trump, 4 millones 703 mil 852; en Twitter, tiene 7 millones 672 mil 451 y en Instagram, un millón 600 mil. Sólo en YouTube lleva la delantera con 61 mil 390 suscriptores frente a los 44 mil 189 de Trump.

“Desconozco cuál va a ser el impacto de las redes sociales en la decisión de los votantes pero sé que tienen un alto impacto en la visibilidad de los candidatos”, explicó Jorge Meza, director de estrategia e innovación en Estrategas Digitales, firma de marketing digital.

Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free