Tech

Trump gana a Hillary...
en followers de redes sociales

Con 22 millones 164 mil de seguidores, contra 14 millones 37 mil en 4 diferentes redes sociales, Trump ganaría a Clinton si las elecciones en Estados unidos se decidieran por esto. 
Jair López
25 julio 2016 21:25 Última actualización 26 julio 2016 5:5
Hillary y Trump

Hillary y Trump. (Especial)

Si hoy fueran las elecciones en Estados Unidos y éstas se decidieran por el número de followers en redes sociales, el resultado contrastaría con algunas encuestas.

Mientras que las encuestas arrojan resultados diferentes sobre el próximo presidente de Estados Unidos, en redes sociales hay un líder absoluto: el magnate Donald Trump, quien arrasa con una mayoría de 61 por ciento del total sumado de seguidores de ambos candidatos en 4 redes sociales.

Al cierre de esta edición, el millonario tenía 22 millones 164 mil 893 miembros que lo siguen en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Por otra parte, Hillary Clinton sumaba 14 millones 37 mil 693 usuarios suscritos a sus plataformas.

“Yo creo que las redes sociales no pueden definir al próximo presidente de Estados Unidos, pero sí incidir en la intención de voto y en la tendencia del próximo mandatario. Que Donald Trump tenga mayor número de seguidores significa que tiene mayor peso de popularidad”, refirió Jonathan Zamacona, community manager de El País.

El republicano de 70 años gana en el número de seguidores a Clinton en tres de cuatro redes sociales que se tomaron en cuenta en este ejercicio.

El empresario cuenta con 9 millones 868 mil 451 seguidores en Facebook; 10 millones 152 mil 253 en Twitter; así como 2 millones 100 mil en Instagram.

En Facebook, Clinton suma apenas la mitad de seguidores que Trump, 4 millones 703 mil 852; en Twitter, tiene 7 millones 672 mil 451 y en Instagram, un millón 600 mil. Sólo en YouTube lleva la delantera con 61 mil 390 suscriptores frente a los 44 mil 189 de Trump.

“Desconozco cuál va a ser el impacto de las redes sociales en la decisión de los votantes pero sé que tienen un alto impacto en la visibilidad de los candidatos”, explicó Jorge Meza, director de estrategia e innovación en Estrategas Digitales, firma de marketing digital.