Tech

Tres plataformas para organizar tu startup, financiadas por crowdfunding

Entrepreneur Lab, Muv Lab y Calendario Emprendedor son tres plataformas fundadas por mexicanos y basadas en el crowdfunding, que te ayudarán a impulsar tu startup.
Jair López
06 abril 2015 22:28 Última actualización 07 abril 2015 4:55
crowdfunding

crowdfunding (Especial)

Plataformas como Fondeadora e Ideame, basadas en el esquema de crowdfunding, que consiste en recaudación de fondos de forma colaborativa, se han colocado como una de las herramientas más utilizadas para proyectos que buscan apoyar a otros emprendedores.

Tres plataformas que fueron financiadas por crowdfunding para ayudar a la preparación de nuevos empresarios son Entrepreneur Lab, Muv Lab y Calendario Emprendedor, todas fundadas por mexicanos.

El crowdfunding consiste en recolectar recursos de muchas personas para financiar un proyecto, generalmente a través de internet. Algunos proyectos reciben donaciones o contratan préstamos, mientras que otros ofrecen recompensas y productos a cambio del dinero.

1
Entrepreneur Lab

Una de estas plataformas es Launch Lab, ahora Entrepreneur Lab, que nació del apoyo de 28 personas en Fondeadora y que busca dotar a emprendedores de herramientas y mentorías para la creación de negocios.

Entrepreneur Lab es un programa de incubación del campus de coworking Center Hub, ubicado en Ensenada. Éste superó su meta de recaudar 100 mil pesos por 100 pesos.

De acuerdo con Michel Martínez, quien registró el proyecto en Fondeadora, Entrepreneur Lab tuvo éxito a diferencia de otros proyectos porque consistía en un beneficio social.

“Creo que gran parte de nuestro éxito fue que lo que pedimos fue para el fortalecimiento de uno de los programas y no como pasa con muchos proyectos que buscan en la plataforma la totalidad de los recursos que necesitan”, explicó.

Los recursos fueron utilizados principalmente para llevar mentores y especialistas en temas de emprendurismo, señaló Martínez.

http://entrepreneurlab.com/

Entrepreneur Lab
1
Muv Lab

Muv Lab, un espacio para empresarios de diferentes disciplinas, es otro de los proyectos que se apoyaron del crowdfunding. El proyecto creado por Gabriela Acosta y Marco Gaviño recaudó en mes y medio 77 mil 600 pesos, de los 80 mil pesos planteados como meta.

Acosta mencionó que los recursos fueron utilizados para elaborar planos para el espacio de trabajo y para algunos registros con organizaciones gubernamentales que necesitaban para impulsar Muv Lab.

La primera fase de Muv Lab, que incluye un foro para hacer producciones, ya está casi lista, y la segunda, que son las oficinas fijas y temporales para el área de coworking se prevé que sea terminado a finales de mayo.

http://muvlab.mx/

Muv Lab
1
Calendario Emprendedor

Otro proyecto guiado a emprendedores y que alcanzó el éxito en Fondeadora fue Calendario Emprendedor, de Raúl Hellmer.

El proyecto consiste en una plataforma que reúne fechas de ferias, exposiciones, convocatorias y todo lo relevante para las startups, tanto en México, como en América Latina.

Hellmer solicitó 35 mil 200 pesos y logró reunir 35 mil 400 pesos. Los recursos, describió el creador en la solicitud de fondeo, serán usados para poder concluir el desarrollo ‘beta’ tanto de la versión web, como de la app para iOS y Android.

El gasto total para la creación de Calendario Emprendedor es de 176 mil pesos.

http://www.calendarioemprendedor.com/

Calendario Emprendedor