Tech

Tres opciones para cobrar con tarjeta en su negocio

Clip, Sr. Pago e Izettle convierten tu celular en una terminal de pago para tu negocio, pero sus comisiones son distintas a las tradicionales. Conoce y compara las herramientas. 
Redacción
29 agosto 2016 21:16 Última actualización 30 agosto 2016 4:55
Opciones de pago móvil. (Especial)

Opciones de pago móvil. (Especial)

Si buscas aceptar pagos con tarjeta dentro de tu negocio y la terminal no es una opción por su alto costo, agregadores de pago, como Clip, Sr. Pago e iZettle pueden ser una alternativa, pues sólo necesitas conectar tus dispositivos a un smartphone y tu celular se convierte en una terminal.

Una de las ventajas que tienen estos lectores móviles es que una vez que adquiriste el dispositivo no tienes que pagar algún cargo mensual o cumplir con un mínimo de ventas, como ocurre con las terminales convencionales.

Un análisis realizado por EL FINANCIERO muestra los servicios, soluciones y precios que ofrece cada una de las compañías para que te resulte más sencillo elegir.

1
CLIP

En el caso de Clip, el dispositivo tiene un precio de 580 pesos, sin embargo en tiendas Sam’s Club se puede adquirir por 475 pesos, señaló un colaborador de la plataforma.

El único cargo que hará la empresa será la comisión de 3.6 por ciento, más 1.8 por ciento de IVA por cada transacción. Es decir, que si cobras 100 pesos, Clip se queda con poco más de 4 pesos.

Para comenzar a utilizar la plataforma debes registrarte y brindar una cuenta bancaria, pues será ahí donde el dinero que cobres te sea depositado.

Clip
1
SR. PAGO

Por otra parte, Sr. Pago vende su lector en 499 pesos. El aparato puede adquirirse en las oficinas de la empresa o en internet a través de Linio, Wal-Mart o Amazon. La empresa también puede enviarlo a domicilio por 150 pesos extra.

Sr. Pago cobra una comisión por transacción de 3.6 por ciento más 1.8 por ciento de IVA.

Para el registro no necesita una cuenta bancaria, a diferencia de los otros lectores. En caso de que no tengas una cuenta, la firma te proporciona una tarjeta de débito MasterCard Sr. Pago, la cual puedes usar como una herramienta para los depósitos.

El depósito hacia tu cuenta se hará una vez que realices una orden de retiro de la plataforma de Sr. Pago, que permitirá que tu dinero esté disponible al día siguiente. Un asistente de Sr. Pago detalló que el cliente decide en qué momento hacer la transferencia de los fondos que capta a través del sistema de la plataforma.

Sr. Pago
1
IZETTLE

Finalmente se encuentra iZettle, cuyo costo es de 499 pesos y sus comisiones van de 3.75 más IVA, dando un total de 4.35 por ciento por monto transaccionado. La compañía ofrece como promoción el primer mes o los primeros 10 mil pesos transaccionados sin el cobro de comisión.

La empresa permite adquirir el aparato en tiendas como Costco, Office Depot, Liverpool y algunos Oxxo de la Ciudad de México. Si lo compra y lleva el registro desde su centro de asistencia, le envían gratis el aparato.

Para su registro es necesario contar con una cuenta de ahorro, débito o cheques. El depósito del dinero se lleva a cabo 48 horas después del cobro.

IZETTLE
Todas las notas TECH
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas
Dos desconocidos le están ganando a Apple en China