Tech

Tres anuncios de Microsoft que hicieron calentar motores en la E3

Durante el E3 en Los Ángeles, Microsoft anunció el lanzamiento del primer juego para su plataforma de realidad aumentada Hololens, además que todos los juegos para la consola 360 podrán ser jugados en el Xbox One y el nuevo capitulo Halo 5: Guardians.
Redacción
15 junio 2015 20:1 Última actualización 15 junio 2015 20:42
Xbox

Halo 5: Guardians cuenta con nuevas características destacas como son la posibilidad de hasta 24 jugadores en el modo multijugador online y niveles más grandes. (Bloomberg)

Las emociones para los amantes de los videojuegos comenzaron desde hoy en la E3, el evento más grande en donde firmas como Xbox, Play Station, Nintendo y cientos de estudios muestran sus próximos lanzamientos en la industria.

Xbox de Microsoft sin duda logró acaparar las miradas un día antes del inicio oficial de la E3 con tres grandes anuncios: el lanzamiento del primer juego para su plataforma de realidad aumentada y la noticia de que todos los juegos para la consola 360 podrán ser jugados en el Xbox One.

En la conferencia, Saxs Persson de Microsoft Studios fue el encargado de mostrar Minecraft para Hololens, la tecnología de realidad aumentada presentada apenas el año pasado por la firma.

Persson, como si fuera una película de Iron Man, logró trasladar la pantalla del videojuego de una pared hacia una mesa para construir sobre esta las ciudades.

Minecraft para Hololens permite a través de los dedos manipular las edificaciones e incluso ver dentro de lo que el usuario ha construido. El videojuego también funciona bajo control de voz.

Otro anunció que llamó la atención por parte de Microsoft fue que los títulos lanzados para Xbox 360 también estarán disponibles para la Xbox One.

En una primera etapa serán 100 videojuegos los que estén disponibles para ser jugados en ambas consolas, así los usuarios que ya se habían hecho de ellos a través de la versión en línea podrán reproducirlos en la consola más reciente.

¿Qué significa esto para Microsoft?

Este movimiento tiene gran relevancia para la firma de Redmond ya que es un factor que podría incentivar a adquirir la consola Xbox One a aquellos que aún no habían decidido charlo y que tenían varios videojuegos comprados.

UN NUEVO HALO

Xbox anunció el lanzamiento de un nuevo capítulo de uno de sus títulos originales más sobresalientes.

Halo 5: Guardians cuenta con nuevas características destacas como son la posibilidad de hasta 24 jugadores en el modo multijugador online y niveles más grandes.

El videojuego también integra mejores gráficas.