Traductor de Google: 3 tips para que te sirva más
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Traductor de Google: 3 tips para que te sirva más

COMPARTIR

···

Traductor de Google: 3 tips para que te sirva más

La traducción sin internet y con tu cámara fotográfica son características de las que puedes hacer uso.

Redacción
13/06/2018

El Traductor de Google es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo: cada día se traducen 100 mil millones de palabras en una comunidad que llega a las 500 millones de personas. Si tú eres uno de los que utiliza esta plataforma, estos tres tips te serán de utilidad en ocasiones futuras.

1. Sin conexión

¿Estás de viaje, de camino al trabajo o en una junta y no tienes datos móviles o WiFi para traducir alguna frase o palabra? No te preocupes. El Traductor de Google te permite descargar idiomas para tenerlos disponibles sin conexión.

Ve al idioma de tu preferencia y da clic en la flecha de descarga que aparece del lado derecho. Si eliges español, en automático podrás traducir de ese idioma a inglés, y viceversa.

Hay 59 idiomas disponibles para paquete de descarga.

2. Presiona para traducir

Si necesitas traducir algo de forma más rápida y sin salir de la ventana donde te encuentras, esta habilitación del Traductor de Google te facilitará mucho las cosas.

Solamente tendrás que seleccionar el texto de tu elección, luego copiar y posteriormente presionar la burbuja con el logo del Traductor.

Placeholder block
Presiona para traducir, también funcional para Whats App.Fuente: Google.

'Presionar para traducir' se encuentra disponible para dispositivos con Android 4.2 en adelante. Actualiza o descarga la versión más reciente del Traductor, dirígete al menú de la app y habilita este complemento -el cual puede utilizar incluso sin conexión con algunos idiomas-.

3. Traducción de fotos y voz

La extensión de Word Lens que incluye la app de Traductor de Google facilita la traducción de anuncios, señales o palabras que sean detectadas con fidelidad por la cámara del dispositivo móvil.

Ve al apartado de "Cámara" de tu aplicación y captura lo que quieras traducir.

De igual forma, en el menú principal de la app presiona el micrófono para que, al hablar algo en otro idioma, lo traduzca a la lengua de tu elección.

Este modo conversación esta disponible para 42 paquetes de pares de idiomas.

Placeholder block
Word Lens, traducción con la cámara fotográfica en tiempo real.Fuente: Google.

Todas las traducciones de Google han sido mejoradas desde 2016 debido al Neural Machine Translation, un sistema de aprendizaje automático avanzado que crea mejores traducciones y más naturales.

Antes de ello, la traducción de frases no era atinada, pues la estructura de las oraciones no se detectaban con claridad ni como se usan en el día a día.