Tech

"Todos" ya periscopean ¿pero qué es Periscope?

Compartir un video en vivo, con el mundo o sólo con tus amigos es posible gracias a Periscope, una app que además te permitirá seguir en tiempo real conciertos, noticias y mucho más.
Jair López
10 abril 2015 20:12 Última actualización 11 abril 2015 5:0
Etiquetas
Periscope, la aplicación de moda. (Especial)

Periscope, la aplicación de moda. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te imaginas ver, ya no sólo leer, en donde quiera que estés y en tiempo real un concierto en San Francisco, lo que pasa en una manifestación en Egipto o los reportes y las noticias de último momento más importantes del mundo financiero y de negocios en México mediante una app? Pues eso ya es posible gracias a Periscope.

Esta aplicación, que permite a los usuario transmitir y ver en vivo vía streaming cualquier evento, nació luego de que los cofundadores Kayvon Beykpour y Joe Bernstein en un viaje a Estambul presenciaran las marchas que estallaron en Taksim.

“Se me ocurrió, habiendo tantos smartphones en ese lugar ¿por qué no hacer una forma de preguntarle a alguien lo que estaba pasando?”, dijo Beykpour en entrevista con Business Insider.

1
   

   

Periscope

La app por sí sola es muy fácil de usar. La descargas, te pide autorización para sincronizar tu cuenta con la de Twitter y listo.

Dentro de ella podrás seguir a gente, explorar transmisiones en todo el mundo y marcar las que te gustaron.

Periscope se fundó en febrero de 2014 y aproximadamente un año después anunció que había sido adquirida por Twitter.

EL FINANCIERO EN PERISCOPE

En la plataforma se encuentra ya disponible la cuenta de EL FINANCIERO en la que podrás disfrutar de análisis, adelantos y opiniones de los expertos de este diario en tiempo real.

Para encontrar al rotativo en Periscope busca @ElFinanciero_Mx y no te pierdas ninguna de nuestras transmisiones.