Tech

Todos los vehículos
de Tesla podrán autoconducirse, afirma Musk

Los modelos que Tesla está fabricando actualmente contarán con la tecnología necesaria para una completa autoconducción con un mayor nivel de seguridad que el de un conductor humano, informó la empresa. 
Bloomberg
19 octubre 2016 23:10 Última actualización 20 octubre 2016 10:30
tesla

(Bloomberg)

Elon Musk movió al mundo un paso más cerca de los vehículos robóticos, diciendo que todos los coches y SUV que su compañía, Tesla Motors actualmente está construyendo, saldrán de la fábrica con todo el equipamiento necesario para ser plenamente autónomos.

Los conductores no pueden dejar el volante de forma permanente –al menos no todavía-, pero es una meta después de una serie de mejoras de software que serán hechas con el tiempo, según dijo Musk a los periodistas el miércoles por la mañana.

Todos los vehículos Tesla que están siendo producidos tendrán ocho cámaras y 12 sensores que dan una visibilidad completa de 360 grados, respaldado por una computadora con 40 veces la potencia de procesamiento de los modelos anteriores, informó en un comunicado la compañía.

El anuncio mueve a Tesla más allá de la función de asistencia al conductor llamado Piloto Automático que ha estado en todos sus vehículos construidos desde octubre de 2014 –más de 114 mil autos a nivel mundial.

1
 

 

Tesla


El plan puede traer escrutinio añadido para todos los planes de fabricantes de automóviles en cuanto a vehículos de autoconducción, los cuales se están moviendo hacia el mercado a un ritmo más rápido que los reguladores. Ford Motor Co. ha anunciado planes para vender taxis robóticos en 2021.

Cada vehículo construido “tendrá el hardware necesario para una completa capacidad de autoconducción en un mayor nivel de seguridad mucho mayor que la de un conductor humano. Este sistema proporciona una visión del mundo que un conductor por sí solo no puede acceder, viendo en todas las direcciones al mismo tiempo y en longitudes de onda que van mucho más allá de los sentidos humanos” indicó Tesla en su informe.

ESCRUTINIO DE AUTOPILOTO

Musk comentó que la más reciente interacción puede traer mayor seguridad y que los compradores tendrán una opción de qué tanta autonomía le quieren dar a su vehículo. “Una completa auto-conducción tomará el cargo de más situaciones complejas en ambientes urbanos. Hay dos opciones que tiene la gente para comprar un auto: una versión mejorada del Autopiloto o completa auto-conducción”.

1
 

 

tesla


MODELO 3, INCLUIDO
La nueva tecnología también estará disponible en el Modelo 3, una versión mucho más costeable que el sedán Modelo S o el vehículo deportivo Modelo X. El Modelo 3, el cual se supone inicia su producción a finales de 2017, cumple la visión de larga data de la compañía con sede en Palo Alto, California, de acelerar la transición del mundo para el transporte sostenible.

Elon Musk reveló el Modelo 3 en marzo en el estudio de diseño de Tesla en Hawthorne, California. El ejecutivo declaró en ese entonces que las características de asistencia al conductor del Autopiloto serían estándar en el carro, el cual también tendría un plano continuo de vidrio para dar a la cabina una sensación expansiva de apertura.

Y en un tuit del 30 de marzo, dio a entender que había más por venir: “mañana es la parte 1 de la revelación del Modelo 3. La parte 2, que lleva las cosas a otro nivel, estará más cerca de la producción”.