Tech

Tim Cook se va contra Google en nueva declaración de privacidad

El CEO de Apple, Tim Cook, señaló en un nuevo documento de privacidad que Apple no comercializa los datos de sus usuarios y tampoco los registros de sus hábitos en internet.
Redacción
18 septiembre 2014 13:59 Última actualización 18 septiembre 2014 13:59
Etiquetas
Tim Cook, CEO de Apple. (Bloomberg)

Tim Cook, CEO de Apple. (Bloomberg)

Apple difundió esta semana una nueva declaración de privacidad que fue escrita por el CEO de la compañía y que aprovechó para hacer una fuerte crítica al gigante del internet, Google.

Pese a que el texto, titulado ‘Un mensaje de Tim Cook acerca del compromiso de Apple para tu privacidad’, no menciona literalmente el nombre de Google, el ejecutivo describe y juzga la forma en que hace negocios la tecnológica de Mountain View.

“Hace algunos años, los usuarios de servicios de internet comenzaron a darse cuenta que cuando un servicio es gratuito, no son los clientes. Sino el producto. Pero en Apple creemos que la gran experiencia de un cliente no viene a expensas de la privacidad”, señaló Cook en el escrito.

En este sentido detalló que el modelo de negocios de Apple se basa en la venta de productos y “no en la creación de un perfil basado en el contenido de tu email o en el registro de tus hábitos en internet para venderlos a anunciantes”.

“Nosotros no monetizamos la información que se encuentra en tu iPhone o en iCloud. Y tampoco leemos tus correos o tus mensajes para obtener información para comercializarte”, agrega Cook en el informe.

El CEO de Apple menciona también que sólo una “pequeña parte” de sus negocios se basa en servir a los anunciantes. Al respecto, Cook detalla que la red de publicidad iAd fue construida con el objetivo de proveer a los desarrolladores un modelo de negocio y para apoyarlos.
“iAd mantiene la misma política de privacidad que aplica en cualquier otro producto de Apple. Éste no obtiene información de Health, Homekit, Maps, Siri, iMessage, de tu historial de llamadas o cualquier otro servicio de iCloud como contactos o correo”, precisó Cook.

De acuerdo con el CEO, el único objetivo de publicar este documento fue asegurar a los usuarios de Apple que la empresa respeta y protege los datos con una fuerte encriptación y estrictas políticas que hacen que los datos se mantengan seguros.

Sobre el trabajo con agencias de seguridad, Apple mencionó que nunca ha trabajado con ellas y que nunca les ha dado el acceso a sus servicios.

Facebook y Twitter manejan modelos similares a los que utiliza Google para realizar negocios con anunciantes. Por ejemplo Facebook muestra publicidad relacionada a las publicaciones y ‘likes’ de sus usuarios, mientras que Twitter promociona a anunciantes dependiendo de las empresas que sigue cierto usuario.

Apple apenas fue criticada tras la divulgación en la web de algunas imágenes de personalidades, que aclaró posteriormente que no tuvo que ver con alguna falla en iCloud.

Todas las notas TECH
UNAM desarrolla mineral de huesos de animales para implantes dentales
Pese a escándalos, Uber reduce pérdidas en 2T17
¿Por qué este planeador quiere llegar al borde del espacio sin motor?
¿En qué debes fijarte al comprar una computadora de trabajo?
Gates y Branson apoyan la producción de carne de res con células
Así es el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung
Un camino por los diez años del "hashtag"
Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático, según estudio de Harvard
Conoce el traje espacial de los astronautas de SpaceX
Islandia, primer país en hacer entregas a domicilio... ¡con drones!
Wal-Mart y Google se unen contra Amazon
Facebook deja de funcionar para algunos usuarios globales
Inteligencia Artificial comienzan a ganarse a los inversionistas
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
¿Has visto un delfín enano y chimuelo? Alguna vez existió
Snapchat e Instagram le 'roban' la juventud a Facebook
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo