Tech

Tim Cook se va contra Google en nueva declaración de privacidad

El CEO de Apple, Tim Cook, señaló en un nuevo documento de privacidad que Apple no comercializa los datos de sus usuarios y tampoco los registros de sus hábitos en internet.
Redacción
18 septiembre 2014 13:59 Última actualización 18 septiembre 2014 13:59
Etiquetas
Tim Cook, CEO de Apple. (Bloomberg)

Tim Cook, CEO de Apple. (Bloomberg)

Apple difundió esta semana una nueva declaración de privacidad que fue escrita por el CEO de la compañía y que aprovechó para hacer una fuerte crítica al gigante del internet, Google.

Pese a que el texto, titulado ‘Un mensaje de Tim Cook acerca del compromiso de Apple para tu privacidad’, no menciona literalmente el nombre de Google, el ejecutivo describe y juzga la forma en que hace negocios la tecnológica de Mountain View.

“Hace algunos años, los usuarios de servicios de internet comenzaron a darse cuenta que cuando un servicio es gratuito, no son los clientes. Sino el producto. Pero en Apple creemos que la gran experiencia de un cliente no viene a expensas de la privacidad”, señaló Cook en el escrito.

En este sentido detalló que el modelo de negocios de Apple se basa en la venta de productos y “no en la creación de un perfil basado en el contenido de tu email o en el registro de tus hábitos en internet para venderlos a anunciantes”.

“Nosotros no monetizamos la información que se encuentra en tu iPhone o en iCloud. Y tampoco leemos tus correos o tus mensajes para obtener información para comercializarte”, agrega Cook en el informe.

El CEO de Apple menciona también que sólo una “pequeña parte” de sus negocios se basa en servir a los anunciantes. Al respecto, Cook detalla que la red de publicidad iAd fue construida con el objetivo de proveer a los desarrolladores un modelo de negocio y para apoyarlos.
“iAd mantiene la misma política de privacidad que aplica en cualquier otro producto de Apple. Éste no obtiene información de Health, Homekit, Maps, Siri, iMessage, de tu historial de llamadas o cualquier otro servicio de iCloud como contactos o correo”, precisó Cook.

De acuerdo con el CEO, el único objetivo de publicar este documento fue asegurar a los usuarios de Apple que la empresa respeta y protege los datos con una fuerte encriptación y estrictas políticas que hacen que los datos se mantengan seguros.

Sobre el trabajo con agencias de seguridad, Apple mencionó que nunca ha trabajado con ellas y que nunca les ha dado el acceso a sus servicios.

Facebook y Twitter manejan modelos similares a los que utiliza Google para realizar negocios con anunciantes. Por ejemplo Facebook muestra publicidad relacionada a las publicaciones y ‘likes’ de sus usuarios, mientras que Twitter promociona a anunciantes dependiendo de las empresas que sigue cierto usuario.

Apple apenas fue criticada tras la divulgación en la web de algunas imágenes de personalidades, que aclaró posteriormente que no tuvo que ver con alguna falla en iCloud.

Todas las notas TECH
Cambridge pone en línea tesis doctoral de Stephen Hawking y su sitio colapsa
Facebook quiere separar la amistad de los negocios
¿Dónde quedó el iPod a 16 años de su creación?
El Data y la inteligencia artificial están más cerca de ti de lo que crees
El iPhone X entusiasma a muchos... pero pocos piensan comprarlo
¿Cómo usar la IA para detectar fraudes? Checa lo que hizo este banco
Puerto Rico quiere ser la 'nueva casa' de Amazon
¿Cuánto cuestan los ataques cibernéticos en México?
Que no 'muera' tu celular, te decimos en dónde corre más riesgo
¿Quieres invertir en la bolsa? Hazlo desde el Messenger de Facebook
¿Twitter discrimina laboralmente a las mujeres? Ella dice que sí
Un pequeño paso para los viajes espaciales, un gran paso para la impresión 3D
En EU los smartphones están 'matando' a la gente y nadie se da cuenta
Lo mejor es 'ir directo al grano' para dar malas noticias
Tu café está en riesgo por el calentamiento global
Tinder 'hace match' con YouTube... y te preparan una historia sobre citas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno