Tech

¿Tienes una Pyme y quieres entrar a las redes sociales? Aquí una guía

Definir la estrategia y el perfil del cliente al que se quiere llegar son algunos de los pasos que deben seguir las Pymes cuando incursionen en las redes sociales, las cuales benefician a este tipo de empresas por sus campañas baratas y adaptables.
Jair López
07 agosto 2016 21:44 Última actualización 08 agosto 2016 4:55
pyme

Las redes sociales son accesibles para las Pymes, señalan expertos. (Cuartoscuro)

Las redes sociales pueden ser una herramienta que le permita a su negocio llegar a su cliente objetivo, enganchar a los que ya tiene, comunicarse con ellos y crecer sus ventas, pero también puede traerle ‘fails’ que podrían dejar mal parada a su empresa.

Eugenio Díaz, director de Cerebro Media Group, una agencia de marketing digital, detalló al menos cinco pasos que deberá seguir antes de utilizar Twitter, Facebook o cualquier otra plataforma para anunciarse.

El especialista en medios digitales explicó que el primer paso que deben de seguir los negocios que quieran utilizar medios sociales es detallar una estrategia.

Otro aspecto importante, agregó, es ubicar al cliente meta al que quieren llegar pues dependerá de este factor la forma en como la marca se comunique y el contenido que comparta vía las cuentas de redes sociales.

Sobre el hecho de utilizar a Facebook o Twitter como medios publicitarios, Díaz dijo que presentan una gran ventaja para las Pymes pues las campañas resultan ser baratas y adaptables al target al que quieren llegar.

“Son súper importantes porque con poco recursos se segmentan campañas al público objetivo”, indicó el ejecutivo.