Tech

¿Tienes una Pyme y quieres entrar a las redes sociales? Aquí una guía

Definir la estrategia y el perfil del cliente al que se quiere llegar son algunos de los pasos que deben seguir las Pymes cuando incursionen en las redes sociales, las cuales benefician a este tipo de empresas por sus campañas baratas y adaptables.
Jair López
07 agosto 2016 21:44 Última actualización 08 agosto 2016 4:55
pyme

Las redes sociales son accesibles para las Pymes, señalan expertos. (Cuartoscuro)

Las redes sociales pueden ser una herramienta que le permita a su negocio llegar a su cliente objetivo, enganchar a los que ya tiene, comunicarse con ellos y crecer sus ventas, pero también puede traerle ‘fails’ que podrían dejar mal parada a su empresa.

Eugenio Díaz, director de Cerebro Media Group, una agencia de marketing digital, detalló al menos cinco pasos que deberá seguir antes de utilizar Twitter, Facebook o cualquier otra plataforma para anunciarse.

El especialista en medios digitales explicó que el primer paso que deben de seguir los negocios que quieran utilizar medios sociales es detallar una estrategia.

Otro aspecto importante, agregó, es ubicar al cliente meta al que quieren llegar pues dependerá de este factor la forma en como la marca se comunique y el contenido que comparta vía las cuentas de redes sociales.

Sobre el hecho de utilizar a Facebook o Twitter como medios publicitarios, Díaz dijo que presentan una gran ventaja para las Pymes pues las campañas resultan ser baratas y adaptables al target al que quieren llegar.

“Son súper importantes porque con poco recursos se segmentan campañas al público objetivo”, indicó el ejecutivo.

Todas las notas TECH
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?