Tech

¿Tienes una Pyme? Facebook te ayudará a anunciarte con ellos

La red social lanzó Mobile Studio para Latinoamérica, un sitio que ayuda a las pequeñas y medianas empresa a crear publicidad para Facebook y Twitter.
Daniel Blanco
10 abril 2017 12:52 Última actualización 10 abril 2017 18:55
Facebook e-commerce

Facebook e-commerce (Especial)

La red social liderada por Mark Zuckerberg anunció la llegada de Mobile Studio a Latinoamérica, un sitio en el que el equipo de Creative Shop de Facebook provee consejos a Pymes para crear anuncios creativos para Instagram y Facebook.

Esta herramienta lo que busca es otorgar recursos para que los anunciantes puedan desarrollar publicidad por medio de su celular.

En la página encontrarás cómo iniciar anuncios desde cero; consejos y trucos; y las mejores prácticas para mezclar de los elementos de marketing que la red social tiene a la mano.

“Queremos construir y empoderar comunidades, por eso Facebook e Instagram están comprometidos con ayudar a las pequeñas empresas a crecer. Y como cada vez más personas utilizan su celular para descubrir cosas nuevas, es importante que las pequeñas empresas cuenten con una estrategia digital fuerte”, escribió Facebook en un post.

Otra herramienta que provee Facebook para las Pymes es Ads Manager, una aplicación en la que permite administrar y obtener estadísticas de los anuncios publicados; por ejemplo, puedes escoger hasta 5 anuncios y comparar el desempeño de cada uno.

Esta aplicación, a partir de notificaciones, dice cuándo le conviene al usuario extender un anuncio que ha tenido éxito o para mejorar el rendimiento de una campaña.

Blueprint, una plataforma de cursos online de la red social liderada por Mark Zuckerberg, es otra opción para empaparse de las mejores prácticas para anunciarse en Facebook e Instagram; esta plataforma está disponible en 10 idiomas y tiene más de 1 millón de usuarios.

En el marco del lanzamiento de Mobile Studio, Facebook dio a conocer el crecimiento en el número de anunciantes activos que hay en su plataforma -en su mayoría Pymes- el cual en septiembre de 2016 era de 4 millones y que hoy es de 5 millones.

México, Brasil, India, Tailandia y Argentina son los 5 países que han tenido un mayor crecimiento en anunciantes activos; y los 5 países con mayor número de anunciantes son Estados Unidos, Brasil, Tailandia, México y Reino Unido.
Las tres industrias que más se anuncian en Facebook son e-commerce, entretenimiento, medios y el sector del retail.

Hoy más de 65 millones de empresas usan páginas de Facebook como ventana a sus negocios y en Instagram 8 millones de usuarios tienen perfiles de empresas.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no