Tech

¿Tienes una idea para impulsar el sector salud en México? AXA te está buscando

AXA Seguros en colaboración con NUMA, una red global de innovación, lanzaron la convocatoria para el 'AXA Challenge Health', un concurso que busca a emprendedores con startups que generen soluciones para transformar los servicios de salud.
Daniel Blanco 
23 agosto 2016 19:31 Última actualización 23 agosto 2016 20:15
emprendedores

Las startups seleccionadas por los especialistas participarán en un Bootcamp en la 'NUMA startup mansion'. (Especial)

El 44 por ciento del gasto de salud de los mexicanos proviene de su bolsillo, por esta y otras razones AXA Seguros y NUMA, una red de innovación internacional, lanzan el Challenge Health, un programa que invita a los emprendedores a generar soluciones que transformen los servicios de salud.

La iniciativa, que nace de la mano del fondo ‘AXA Strategic Ventures’, el cual cuenta con 250 millones de euros para invertir, busca el desarrollo de modelos de atención primaria que permitan a migrar a esquemas de salud que disminuyan el gasto de los mexicanos; propuestas de detección oportuna de enfermedades que impacten en la calidad y el costo de tratamientos; ofertas de atención a la salud que promuevan mejores hábitos y conductas en la materia; y desarrollos que hagan más accesible el precio de tratamientos y el uso de medicinas genéricas.

A través de la convocatoria del concurso, que estará abierta hasta el 30 de agosto, se seleccionarán 18 startups para que cursen un Bootcamp en la CDMX, que iniciará el 7 de septiembre, en donde tendrán asesoría de emprendedores del sector que ya están más avanzados, profesionales de la salud y expertos del sector tecnológico, además de talleres. 


Después, el 11 de octubre, un jurado de AXA y especialistas en el sector salud, tecnología y finanzas seleccionará a nueve startups finalistas, seis de ellas serán empresas en edad temprana que cursarán un programa de aceleración en la ‘Numa Startup Mansion’, en donde contarán con acceso a mentores internacionales, a fundadores exitosos, tendrán la oportunidad de generar alianzas con empresas tecnológicas como Facebook, IBM, Google, Amazon, entre otros, y además habrá compensaciones económicas de 50, 20 y 10 mil pesos para las tres iniciativas más destacadas.

Las tres startups restantes serán seleccionadas para participar en la categoría de escalabilidad, que contempla la selección de empresas más maduras, en donde ingresarán a un programa de alianzas estratégicas de AXA que busca impulsar la expansión de estos negocios. Además tendrán la posibilidad de realizar una prueba piloto del producto con la red de socios de negocio y de alianzas de la aseguradora.

1
 

En el marco de la presentación del AXA Challenge Health

AXA Challenge Health


Para Santiago Fernández, Vicepresidente ejecutivo de Salud en AXA Seguros, en México hay una necesidad clara de este tipo de emprendimientos, hay una brecha que existe en el sector salud, es por esto que la empresa busca promover y apoyar a los emprendedores nacionales.

“Las universidades han hecho un gran esfuerzo en eso (apoyo a emprendedores) pero necesitan también que en la parte del negocio funcionando también los impulsemos, porque como lo decíamos, en algunos negocios como salud, los emprendedores dependen de los pagadores para poder lanzarse y empezar a funcionar, entonces creemos que se da la coyuntura perfecta del por qué empezar este reto de salud en México”, dijo Fernández en entrevista con El Financiero.

Si te quieres postular al 'AXA Challenge Health', lo puedes hacer aquí.

REGIONES EMPRENDEDORAS EN SALUD


De acuerdo a Óscar Ruiz, director de Transformación Digital de AXA, el ecosistema emprendedor en materia de Salud tiene mayor fuerza en dos partes del mundo, en Estados Unidos y en Shanghai.

“En EU hay muchísimo emprendimiento, pero ahora que se abrió el AXA Lab en Shanghai es impresionante lo que está pasando allá, es enorme la cantidad de jóvenes que están desarrollando modelos, conceptos, nuevos negocios, y un poco desconectado a lo que estamos acostumbrados a ver aquí, aquí estamos acostumbrados a las grandes empresas que están liderando el cambió, pero allá tienen una alternativa a todo lo que existe aquí”.

Todas las notas TECH
Él es el primer multimillonario ‘tech’ de Argentina
Cuentas de Yahoo fueron hackeadas por criminales, no por agentes de un país
Zuckerberg presume su helado centro de datos
BlackBerry se 'rinde': deja de fabricar teléfonos
Las agencias espaciales, la ‘kriptonita’ del cambio climático
Cabify quiere llevarte en helicóptero del AICM a Polanco
Las 4 claves de Musk para colonizar Marte
Nace primer bebé con técnica de "3 padres", y el proceso se hizo en México
Roku lanzará 4 nuevos dispositivos en México
SpaceX da un probadita de sus planes interplanetarios
Robo de contraseñas de Yahoo! podría tener otras consecuencias
Esto es todo lo que sabemos sobre los planes de Musk para llegar a Marte
Samsung recupera más del 60% de los Galaxy Note 7 que llamó a revisión
El enemigo número uno de los viajes interestelares, el cáncer por radiación
Google pondrá en el mapa a PyMes mexicanas
Elon Musk apunta a Marte mientras sufre reveses en la Tierra
Disney está interesada en comprar Twitter
Yahoo! llama a cambiar contraseñas de correos electrónicos
Musk revelará en México cómo volvernos una especie interplanetaria
Esta empresa quiere revolucionar los trasplantes
Yahoo! trabaja para proteger a usuarios tras robo de información
Con esta app estudiantes del IPN buscan conquistar España
Qué se siente viajar en un auto que conduce solo
Snapchat cambia su nombre y lanza nuevos lentes
Estos veleros robot exploran los mares buscando información
>