¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos

COMPARTIR

···
Tech

¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos

Google ofrece una herramienta para crear en minutos un sitio web para tu empresa completamente gratis. Con ello, la tecnológica busca crecer el número de Pymes con su propia página.

Alejandra César
14/09/2017

De acuerdo con Google, sólo 10 por ciento de las pequeñas empresas del país tiene página web, pero la tecnológica tiene un plan para que esto cambie, una nueva herramienta que permite crearlas en minutos y sin costo alguno.

“Lo más importante que hemos visto es que las pequeñas empresas en cualquier lugar del mundo enfrentan el mismo tema, que es ‘o por dios, el mundo digital es abrumante, qué debo hacer’, así que lo que estamos haciendo es hacerlo muy sencillo para los negocios al verificar sus negocios con Google, lo cual es increíblemente fácil, y luego crear su website en menos de 10 minutos”, explicó en entrevista Arjan Dijk, vicepresidente de Growth Marketing de la tecnológica.

“Lo hemos hecho fácil, pero aun así luce realmente genial y luce genial en móvil”.

Al verificar un negocio, cuando una persona busca por ejemplo “tacos” le muestra en su móvil las opciones cercanas a ella y fichas de cada taquería, con detalles como si en ese momento está abierto y el número de teléfono. El sitio web se puede ligar a esa ficha y para Dijk es como una “tarjeta de presentación, es su cara oficial para el público”.

La meta de la tecnológica es impulsar el número de micro y pequeñas empresas que tienen página web de 10 a 40 por ciento.

El directivo agregó que en México han detectado alrededor de 10 millones de interacciones entre pequeños negocios y consumidores. “Al momento en el que podamos subir ese número las empresas serán más exitosas, tendrán más llamadas, más personas acudirán a sus negocios”, añadió.

Para dar de alta tu página web debes entrar a Google Mi Negocio, y ahí encontraras la opción de “sitio web”. Al comenzar, te pedirá datos de tu empresa como nombre, teléfono, dirección y detalles de reparto.

Al crear tu sitio puedes escoger entre diferentes colores y tipografías, usar imágenes ya precargadas o propias, agregar fotografías, el mapa con tu ubicación, tus horarios de apertura y más detalles como los servicios que ofreces.

La liga para tu negocio será http://nombre.negocio.site o si lo prefieres puedes comprar un dominio desde la misma plataforma.

Google también lanzó la herramienta Publicaciones para anunciar, por ejemplo, ofertas especiales. “Un restaurante tuvo un evento llamado Noche Divertida y logró 80 mil visualizaciones de ese post”, dijo Dijk. “Esperamos que cualquier pequeño negocio en México tome ventaja de éstos”.

El directivo agregó que aquellas firmas que ya cuentan con sitios web deben voltear a ver su experiencia móvil en particular el tiempo de carga. “Si tarda 10 segundos, 80 por ciento de las personas se irán, y si son 2 segundos, 80 por ciento se quedarán, así que es una enorme diferencia. El crecimiento de usuarios en internet está claramente en móvil (…) las páginas gratis de Google están completamente enfocadas en estar optimizadas en móvil”.

(Para ver el esquema, da clic aquí o en la imagen)

,
TECH
,