Tech

¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd

La empresa estadounidense quiere encontrar una alternativa saludable para el azúcar y para ello lanzó una convocatoria para científicos e investigadores. El proyecto ganador, que será anunciado en octubre de 2018, se llevará un millón de dólares.
Redacción
17 agosto 2017 18:58 Última actualización 17 agosto 2017 20:26
Coca cola

Coca Cola sabor original. (Tomada de Twitter @CocaColaCo).

The Coca-Cola Company, una de las empresas más reconocidas en todo el mundo, quiere seguir innovando en la creación de sus productos.

El siguiente paso que quiere dar es hallar una alternativa al azúcar, que sea natural, bajo o sin calorías para endulzar sus bebidas de una forma más saludable para las personas. Y para ello ha lanzado una convocatoria pública en el crowdsourcing HeroX.

Se trata del reto "The Coca-Cola Company Sweetener Challenge". En él podrán participar investigadores y científicos de todo el mundo. La misión del concurso es encontrar un endulzante con componentes naturales, que sea bajo o sin calorías y que produzca una sensación similar a la del azúcar. El premio para el ganador es de 1 millón de dólares

El registro al concurso comenzó desde el 13 de junio, pero la fecha final de inscripción de cada proyecto es hasta el 18 de enero de 2018. Los tres finalistas serán anunciados el 11 de abril de 2018; el ganador, el 3 de octubre del mismo año.

"Siempre estamos buscando los más nuevos y los mejores ingredientes. Y sabemos que ideas impresionantes pueden venir de cualquier lugar", dijo Robert Long, director de innovación de Coca Cola Company.


Además, la compañía lanzó otro concurso para personas de todo el mundo. Su nombre es "Sweet Story Challenge" y el objetivo es crear una anécdota, en video o escrita, que muestre métodos reales para endulzar comidas y bebidas de forma natural.

Habrá cinco ganadores, ya sea en equipo o individual, quienes se dividirán un premio total de 100 mil dólares. La fecha final de inscripción es el 28 de septiembre de 2017 y los ganadores serán anunciados el 13 de diciembre de este mismo año. 


"Los dos retos están encaminados en nuestro deseo de hacer las bebidas que nuestros consumidores quieren y en nuestra voluntad de ver más allá de nuestra compañía para entregar el sabor que la gente ama pero con menos azúcar y menos calorías", dijo Long. 

Con información de Notimex

:
Todas las notas TECH
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes