Tech

¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd

La empresa estadounidense quiere encontrar una alternativa saludable para el azúcar y para ello lanzó una convocatoria para científicos e investigadores. El proyecto ganador, que será anunciado en octubre de 2018, se llevará un millón de dólares.
Redacción
17 agosto 2017 18:58 Última actualización 17 agosto 2017 20:26
Coca cola

Coca Cola sabor original. (Tomada de Twitter @CocaColaCo).

The Coca-Cola Company, una de las empresas más reconocidas en todo el mundo, quiere seguir innovando en la creación de sus productos.

El siguiente paso que quiere dar es hallar una alternativa al azúcar, que sea natural, bajo o sin calorías para endulzar sus bebidas de una forma más saludable para las personas. Y para ello ha lanzado una convocatoria pública en el crowdsourcing HeroX.

Se trata del reto "The Coca-Cola Company Sweetener Challenge". En él podrán participar investigadores y científicos de todo el mundo. La misión del concurso es encontrar un endulzante con componentes naturales, que sea bajo o sin calorías y que produzca una sensación similar a la del azúcar. El premio para el ganador es de 1 millón de dólares

El registro al concurso comenzó desde el 13 de junio, pero la fecha final de inscripción de cada proyecto es hasta el 18 de enero de 2018. Los tres finalistas serán anunciados el 11 de abril de 2018; el ganador, el 3 de octubre del mismo año.

"Siempre estamos buscando los más nuevos y los mejores ingredientes. Y sabemos que ideas impresionantes pueden venir de cualquier lugar", dijo Robert Long, director de innovación de Coca Cola Company.


Además, la compañía lanzó otro concurso para personas de todo el mundo. Su nombre es "Sweet Story Challenge" y el objetivo es crear una anécdota, en video o escrita, que muestre métodos reales para endulzar comidas y bebidas de forma natural.

Habrá cinco ganadores, ya sea en equipo o individual, quienes se dividirán un premio total de 100 mil dólares. La fecha final de inscripción es el 28 de septiembre de 2017 y los ganadores serán anunciados el 13 de diciembre de este mismo año. 


"Los dos retos están encaminados en nuestro deseo de hacer las bebidas que nuestros consumidores quieren y en nuestra voluntad de ver más allá de nuestra compañía para entregar el sabor que la gente ama pero con menos azúcar y menos calorías", dijo Long. 

Con información de Notimex

:
Todas las notas TECH
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
Sign up for free