Tech

¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd

La empresa estadounidense quiere encontrar una alternativa saludable para el azúcar y para ello lanzó una convocatoria para científicos e investigadores. El proyecto ganador, que será anunciado en octubre de 2018, se llevará un millón de dólares.
Redacción
17 agosto 2017 18:58 Última actualización 17 agosto 2017 20:26
Coca cola

Coca Cola sabor original. (Tomada de Twitter @CocaColaCo).

The Coca-Cola Company, una de las empresas más reconocidas en todo el mundo, quiere seguir innovando en la creación de sus productos.

El siguiente paso que quiere dar es hallar una alternativa al azúcar, que sea natural, bajo o sin calorías para endulzar sus bebidas de una forma más saludable para las personas. Y para ello ha lanzado una convocatoria pública en el crowdsourcing HeroX.

Se trata del reto "The Coca-Cola Company Sweetener Challenge". En él podrán participar investigadores y científicos de todo el mundo. La misión del concurso es encontrar un endulzante con componentes naturales, que sea bajo o sin calorías y que produzca una sensación similar a la del azúcar. El premio para el ganador es de 1 millón de dólares

El registro al concurso comenzó desde el 13 de junio, pero la fecha final de inscripción de cada proyecto es hasta el 18 de enero de 2018. Los tres finalistas serán anunciados el 11 de abril de 2018; el ganador, el 3 de octubre del mismo año.

"Siempre estamos buscando los más nuevos y los mejores ingredientes. Y sabemos que ideas impresionantes pueden venir de cualquier lugar", dijo Robert Long, director de innovación de Coca Cola Company.


Además, la compañía lanzó otro concurso para personas de todo el mundo. Su nombre es "Sweet Story Challenge" y el objetivo es crear una anécdota, en video o escrita, que muestre métodos reales para endulzar comidas y bebidas de forma natural.

Habrá cinco ganadores, ya sea en equipo o individual, quienes se dividirán un premio total de 100 mil dólares. La fecha final de inscripción es el 28 de septiembre de 2017 y los ganadores serán anunciados el 13 de diciembre de este mismo año. 


"Los dos retos están encaminados en nuestro deseo de hacer las bebidas que nuestros consumidores quieren y en nuestra voluntad de ver más allá de nuestra compañía para entregar el sabor que la gente ama pero con menos azúcar y menos calorías", dijo Long. 

Con información de Notimex

:
Todas las notas TECH
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Implante inalámbrico devolverá movimiento a personas con parálisis
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos