Tech

Tiendas online prevén impacto por el dólar
en tres meses

Plataformas como Netshoes, Dafiti y Amazon, subirían sus precios en tres meses, cuando se les acabe el stock de productos con los que actualmente cuentan, derivado de la apreciación del dólar frente al peso, coincidieron directivos.
Jair López
17 septiembre 2015 23:57 Última actualización 18 septiembre 2015 4:55
e-commerce

Algunos portales esperan conservar precios en lo que resta del año. (Bloomberg)

Si eres un fiel comprador a través de portales en internet, quizá aún no hayas visto algún impacto en el precio de los productos que te ofrecen plataformas como Netshoes, Dafiti y Amazon, entre otras. Sin embargo, la situación podría cambiar en un plazo de tres meses, cuando estas empresas terminen de vender el stock de productos con el que actualmente cuentan, coincidieron directivos.

“Afortunadamente con los niveles de inventario con los que contamos hemos podido mantener los niveles de precio, a futuro posiblemente haya que hacer un ajuste con base al precio de los productos que estaremos recibiendo”, dijo Joaquín del Rivero, director en México del portal brasileño que comercializa calzado y productos deportivos, Netshoes.

De acuerdo con Del Rivero, el stock con el que actualmente cuenta alcanzará a cubrir las temporadas de cierre de año, sin embargo previó que será a partir de 2016 cuando se vea un ajuste.

En 2015, el dólar acumula un incremento de 11.8 por ciento, de 14.74 pesos por dólar, a 16.48 pesos.

Por otra parte David Geisen, cofundador y director del marketplace de productos de moda Dafiti México, previó que los precios en el portal serían modificados el próximo año.

“Seguro que en pocas semanas se verán los cambios”, señaló.

Geisen apuntó que las marcas que comercializan en el sitio tienen el inventario para un tiempo estimado de 6 a 12 meses para cubrir las temporadas, por lo que dijo que en cuanto comiencen a importar productos, los precios se verán modificados.

En el caso de eBay, la afectación a los clientes se ve de manera más directa, ya que actualmente los productos que se comercializan mediante la plataforma lo hacen exclusivamente en dólares.

“El dólar está muy fuerte y cuando estás en México, ganas en pesos y gastar en dólares es difícil”, reconoció Fernando Trueba, responsable del diseño de estrategia para el crecimiento de eBay en Latinoamérica.

Ante este efecto, Trueba declaró que hasta el momento no han visto una afectación significativa, debido a que tienen productos que otros sitios no comercializan.

Amazon sería otro marketplace que también podría verse afectado por la fortaleza del dólar, ya que varios de los productos que vende de manera directa a través de su portal son importados.

La empresa de Jeff Bezos fue consultada al respecto y no se tuvo respuesta.

Alfredo Reyes, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Internet, dijo que dentro de la institución están trabajando en estrategias para tratar de evitar un impacto en el cliente final.

Todas las notas TECH
Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Apple posterga estreno de su primera serie original
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Conoce a la astronauta estadounidense con más tiempo en el espacio
Jack Ma prevé décadas difíciles por efecto de la web en economía
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
El Galaxy S8 aún no se vende... y ya tiene sus primeros problemas
¿Qué inspiró a Munch para hacer 'El Grito'?
LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios
El iPhone tendrá nueva pantalla y así revolucionará el mercado
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano
Esta nueva función te ayudará a calificar mejor a los choferes de Uber
'Marcha por la Ciencia' se lleva a nivel mundial
A 20 años de su partida, la sonda Cassini se acerca a su gran final
¿Cómo son los mexicanos en Internet?
No todo lo que hace Apple es 'oro'; estos 4 productos lo demuestran
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Google Home ya reconoce tu voz y te da respuestas personalizadas
Una razón más para que dejes de tomar refresco
Tesla retirará autos por defecto en freno de mano
México, el 4º país con mayor alza de anunciantes en Facebook