Tech

Tiendas online prevén impacto por el dólar
en tres meses

Plataformas como Netshoes, Dafiti y Amazon, subirían sus precios en tres meses, cuando se les acabe el stock de productos con los que actualmente cuentan, derivado de la apreciación del dólar frente al peso, coincidieron directivos.
Jair López
17 septiembre 2015 23:57 Última actualización 18 septiembre 2015 4:55
e-commerce

Algunos portales esperan conservar precios en lo que resta del año. (Bloomberg)

Si eres un fiel comprador a través de portales en internet, quizá aún no hayas visto algún impacto en el precio de los productos que te ofrecen plataformas como Netshoes, Dafiti y Amazon, entre otras. Sin embargo, la situación podría cambiar en un plazo de tres meses, cuando estas empresas terminen de vender el stock de productos con el que actualmente cuentan, coincidieron directivos.

“Afortunadamente con los niveles de inventario con los que contamos hemos podido mantener los niveles de precio, a futuro posiblemente haya que hacer un ajuste con base al precio de los productos que estaremos recibiendo”, dijo Joaquín del Rivero, director en México del portal brasileño que comercializa calzado y productos deportivos, Netshoes.

De acuerdo con Del Rivero, el stock con el que actualmente cuenta alcanzará a cubrir las temporadas de cierre de año, sin embargo previó que será a partir de 2016 cuando se vea un ajuste.

En 2015, el dólar acumula un incremento de 11.8 por ciento, de 14.74 pesos por dólar, a 16.48 pesos.

Por otra parte David Geisen, cofundador y director del marketplace de productos de moda Dafiti México, previó que los precios en el portal serían modificados el próximo año.

“Seguro que en pocas semanas se verán los cambios”, señaló.

Geisen apuntó que las marcas que comercializan en el sitio tienen el inventario para un tiempo estimado de 6 a 12 meses para cubrir las temporadas, por lo que dijo que en cuanto comiencen a importar productos, los precios se verán modificados.

En el caso de eBay, la afectación a los clientes se ve de manera más directa, ya que actualmente los productos que se comercializan mediante la plataforma lo hacen exclusivamente en dólares.

“El dólar está muy fuerte y cuando estás en México, ganas en pesos y gastar en dólares es difícil”, reconoció Fernando Trueba, responsable del diseño de estrategia para el crecimiento de eBay en Latinoamérica.

Ante este efecto, Trueba declaró que hasta el momento no han visto una afectación significativa, debido a que tienen productos que otros sitios no comercializan.

Amazon sería otro marketplace que también podría verse afectado por la fortaleza del dólar, ya que varios de los productos que vende de manera directa a través de su portal son importados.

La empresa de Jeff Bezos fue consultada al respecto y no se tuvo respuesta.

Alfredo Reyes, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Internet, dijo que dentro de la institución están trabajando en estrategias para tratar de evitar un impacto en el cliente final.

Todas las notas TECH
Fiat Chrysler y BMW se unen para fabricar autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA
Bitcoin se eleva al espacio... y es literal
Facebook y Amazon entran a la lucha por pedidos de restaurantes
Así es como Tesla 'condenó' a los autos con gas natural
Clonación de caballos galopa al polo
4 de cada 5 países en AL no tienen estrategias de ciberseguridad
¿Qué tan lejos está México del país con el internet más veloz del mundo?
7 herramientas de Google para este regreso a clases
Tarahumaras: nacieron para correr y su cosmovisión los inspira
Estrella Trappist-1 es más vieja que nuestro sistema solar: NASA
'Soccerbot', el robot periodista que cubrirá la Premier League
Obama deja su huella en Twitter con el tercer tuit más popular
SpaceX envía al espacio computadora que usarían en conquista de Marte
10 datos para conocer mejor a Sarahah, el último furor de internet
Las aves de Angry Birds tienen la Bolsa en la mira