Tech

TiendaDiabetes.com, ‘conecta’ a pacientes
con medicamentos

TiendaDiabetes.com, plataforma en línea fundada por Juana Ramírez hace tres años, ofrece medicina, alimentos, accesorios y servicios para atender a los más de doce millones de mexicanos con diabetes, y ha logrado un incremento en ventas de 67% a la fecha.
Jair López
16 junio 2015 20:41 Última actualización 17 junio 2015 4:55
TiendaDiabetes.com

El sitio tiene menos de un año en operación. (Especial)

Doce millones de mexicanos que padecen diabetes son clientes potenciales de Juana Ramírez, una emprendedora que creó un sitio en el que es posible comprar medicina, alimentos, accesorios y servicios necesarios para atender esta enfermedad.

TiendaDiabetes.com tiene menos de un año en el mercado, tiempo en el que ha logrado incrementar sus ventas en 67 por ciento.

“Es parte de un concepto más integral de atención del paciente. Busca entender toda la problemática que hay alrededor del paciente que tiene una enfermedad crónico degenerativa”, señaló en entrevista Ramírez, CEO de la mexicana SOHIN, que lanzó la tienda online.

La compañía especializada en proveer servicios de asistencia personalizada a pacientes con diabetes, aplica un modelo que denominó fármaco-vigilancia, que ayuda a los usuarios de la plataforma a estar al tanto de la adquisición de sus medicamentos en los tiempos correctos.

“Cada vez que un paciente se sube a la plataforma, el 85 por ciento se queda”, destacó la empresaria.

Dentro de las perspectivas a futuro, la firma contempla añadir en una segunda fase, al cierre de 2015, un inventario similar para atender afectaciones oncológicas.

El potencial del mercado, destacó Ramírez, es grande.
De acuerdo con el IMSS, el 10.5 por ciento de sus derechohabientes tiene diabetes.

Cada 24 horas hay 650 personas a las que diagnostican con diabetes y hacia 2025, los 11.9 millones de pacientes que existen hoy en México llegarán a entre 16 y 17 millones, según estimaciones de Guillermo Fanghänel, doctor de la Unidad de Factores de Riesgo Cardiovascular del Hospital General.

En el caso de oncología, las autoridades estiman que en un par de décadas, uno de cada tres mexicanos va a tener un diagnóstico de cáncer, señaló Ramírez.

“Hay una necesidad tremenda de esos pacientes”, resaltó la emprendedora.

La tienda cuenta con envíos a todo México y sus tiempos estimados de entrega son de entre 48 y 72 horas. En el caso de los productos que requieren refrigeración, como la insulina, TiendaDiabetes.com los empaca con gel especial y en una caja térmica, que ayuda en la conservación del medicamento.

La empresaria destacó que las transacciones se realizan de forma segura, pues el servidor de TiendaDiabetes.com se encarga de encriptar los datos de la tarjeta de crédito de los usuarios. La compañía cuenta con los certificados de encriptación SSL y SET, también utilizados por sitios como Facebook o Amazon. Además de que cuenta con el Sello de Confianza de la AMIPCI.