Tech

Tiempy.com 'socializa' bien con los mexicanos

El próximo años, la startup argentina Tiempy.com instalará sus oficinas centrales en México, pues la empresa con la que pueden agendar publicaciones en diversas redes sociales vio una oportunidad en el país para conquistar a los mexicanos.
Carolina Ruiz
27 noviembre 2014 22:7 Última actualización 28 noviembre 2014 4:55
Etiquetas
Tiempy.com

Matías Nisenson, CEO de Tiempy.com, habló con El Financiero. (Tomada de emprendedoresnews.com)

México tiene una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y startups a las que no les alcanza el presupuesto para contratar a expertos en social media que lleven a sus marcas a posicionarse en las redes sociales. Esta oportunidad originó que la startup argentina Tiempy.com decidiera instalar sus oficinas centrales en el país el próximo año.

Tiempy.com es una startup argentina con la que se pueden agendar publicaciones en diversas redes sociales mediante su programación por y a través de herramientas que ayudan a determinar cuál es el momento ideal para poder hacerlo y captar más público, así como lograr un impacto en los seguidores.

“Serán las terceras cronológicamente, pero las oficinas principales en importancia y tamaño”, dijo en entrevista Matías Nisenson, cofundador y CEO de Tiempy.com.

Tiempy.com, que cuenta con más de 10 mil usuarios a escala global, crece sus ventas en México a un ritmo de 20 por ciento mensual, pues según sus directivos muchas empresas de reciente creación estaban buscando una alternativa latina a las plataformas de HootSuite y de Buffer.

En México hay más de 4.8 millones de Pymes, de las cuales sólo el 10 por ciento cuenta con página web y únicamente 25 por ciento utiliza internet, de acuerdo con datos del Inegi. Sin embargo, Google estima que en los próximos cinco años el 50 por ciento de éstas ya se encontrarán online.

México representa el 60 por ciento de sus usuarios, la mayoría suscrito a su servicio de pago.

“Tuvimos una muy buena respuesta del mercado mexicano y definitivamente vamos a seguir ubicando nuestros esfuerzos aquí”, detalló Nisenson.

En sus inicios, la startup recibió 60 mil dólares de financiamiento y ahora está en expansión, por lo que su reciente fondeo de 100 mil dólares será para crecer.

De acuerdo con el emprendedor, la reciente inversión fue conformada por inversionistas de Brasil, Argentina y actualmente se encuentran en pláticas con inversionistas mexicanos.

En 2015, Tiempy.com incorporará un generador de estadísticas, con el que los usuarios podrán ver si su desempeño en redes sociales es bueno.

Todas las notas TECH
Muere el último astronauta en caminar en la Luna
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial