Tech

Tiempy.com 'socializa' bien con los mexicanos

El próximo años, la startup argentina Tiempy.com instalará sus oficinas centrales en México, pues la empresa con la que pueden agendar publicaciones en diversas redes sociales vio una oportunidad en el país para conquistar a los mexicanos.
Carolina Ruiz
27 noviembre 2014 22:7 Última actualización 28 noviembre 2014 4:55
Etiquetas
Tiempy.com

Matías Nisenson, CEO de Tiempy.com, habló con El Financiero. (Tomada de emprendedoresnews.com)

México tiene una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y startups a las que no les alcanza el presupuesto para contratar a expertos en social media que lleven a sus marcas a posicionarse en las redes sociales. Esta oportunidad originó que la startup argentina Tiempy.com decidiera instalar sus oficinas centrales en el país el próximo año.

Tiempy.com es una startup argentina con la que se pueden agendar publicaciones en diversas redes sociales mediante su programación por y a través de herramientas que ayudan a determinar cuál es el momento ideal para poder hacerlo y captar más público, así como lograr un impacto en los seguidores.

“Serán las terceras cronológicamente, pero las oficinas principales en importancia y tamaño”, dijo en entrevista Matías Nisenson, cofundador y CEO de Tiempy.com.

Tiempy.com, que cuenta con más de 10 mil usuarios a escala global, crece sus ventas en México a un ritmo de 20 por ciento mensual, pues según sus directivos muchas empresas de reciente creación estaban buscando una alternativa latina a las plataformas de HootSuite y de Buffer.

En México hay más de 4.8 millones de Pymes, de las cuales sólo el 10 por ciento cuenta con página web y únicamente 25 por ciento utiliza internet, de acuerdo con datos del Inegi. Sin embargo, Google estima que en los próximos cinco años el 50 por ciento de éstas ya se encontrarán online.

México representa el 60 por ciento de sus usuarios, la mayoría suscrito a su servicio de pago.

“Tuvimos una muy buena respuesta del mercado mexicano y definitivamente vamos a seguir ubicando nuestros esfuerzos aquí”, detalló Nisenson.

En sus inicios, la startup recibió 60 mil dólares de financiamiento y ahora está en expansión, por lo que su reciente fondeo de 100 mil dólares será para crecer.

De acuerdo con el emprendedor, la reciente inversión fue conformada por inversionistas de Brasil, Argentina y actualmente se encuentran en pláticas con inversionistas mexicanos.

En 2015, Tiempy.com incorporará un generador de estadísticas, con el que los usuarios podrán ver si su desempeño en redes sociales es bueno.

Todas las notas TECH
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio