Tech

Tiempy.com 'socializa' bien con los mexicanos

El próximo años, la startup argentina Tiempy.com instalará sus oficinas centrales en México, pues la empresa con la que pueden agendar publicaciones en diversas redes sociales vio una oportunidad en el país para conquistar a los mexicanos.
Carolina Ruiz
27 noviembre 2014 22:7 Última actualización 28 noviembre 2014 4:55
Etiquetas
Tiempy.com

Matías Nisenson, CEO de Tiempy.com, habló con El Financiero. (Tomada de emprendedoresnews.com)

México tiene una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y startups a las que no les alcanza el presupuesto para contratar a expertos en social media que lleven a sus marcas a posicionarse en las redes sociales. Esta oportunidad originó que la startup argentina Tiempy.com decidiera instalar sus oficinas centrales en el país el próximo año.

Tiempy.com es una startup argentina con la que se pueden agendar publicaciones en diversas redes sociales mediante su programación por y a través de herramientas que ayudan a determinar cuál es el momento ideal para poder hacerlo y captar más público, así como lograr un impacto en los seguidores.

“Serán las terceras cronológicamente, pero las oficinas principales en importancia y tamaño”, dijo en entrevista Matías Nisenson, cofundador y CEO de Tiempy.com.

Tiempy.com, que cuenta con más de 10 mil usuarios a escala global, crece sus ventas en México a un ritmo de 20 por ciento mensual, pues según sus directivos muchas empresas de reciente creación estaban buscando una alternativa latina a las plataformas de HootSuite y de Buffer.

En México hay más de 4.8 millones de Pymes, de las cuales sólo el 10 por ciento cuenta con página web y únicamente 25 por ciento utiliza internet, de acuerdo con datos del Inegi. Sin embargo, Google estima que en los próximos cinco años el 50 por ciento de éstas ya se encontrarán online.

México representa el 60 por ciento de sus usuarios, la mayoría suscrito a su servicio de pago.

“Tuvimos una muy buena respuesta del mercado mexicano y definitivamente vamos a seguir ubicando nuestros esfuerzos aquí”, detalló Nisenson.

En sus inicios, la startup recibió 60 mil dólares de financiamiento y ahora está en expansión, por lo que su reciente fondeo de 100 mil dólares será para crecer.

De acuerdo con el emprendedor, la reciente inversión fue conformada por inversionistas de Brasil, Argentina y actualmente se encuentran en pláticas con inversionistas mexicanos.

En 2015, Tiempy.com incorporará un generador de estadísticas, con el que los usuarios podrán ver si su desempeño en redes sociales es bueno.

Todas las notas TECH
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Sign up for free