Tech

Tiembla Spotify; YouTube llega a acuerdo con miles de disqueras para servicio de música por streaming

El acuerdo habría sido concretado con la agencia Merlin, que representa a cerca de 20 mil sellos discográficos independientes; el servicio sería lanzado en unas semanas y permitiría la reproducción de música y videos.
Redacción
11 noviembre 2014 17:14 Última actualización 11 noviembre 2014 17:14
Logo de YouTube

. (Bloomberg)

YouTube ha firmado un acuerdo con miles de disqueras independientes para lanzar un servicio de música por streaming, similar a Spotify y Rdio, así lo reportó el Financial Times.

De acuerdo con fuentes cercanas, el trato concretado con Merlin, una agencia que representa los derechos de miles de disqueras independientes, habría sido alcanzado hace unos días después de meses de negociación.

“El acuerdo fortalece el camino de la compañía propiedad de Google para finalmente lanzar su servicio de música de pago, que busca competir con Spotify, el servicio sueco de streaming, el francés Deezer y con Beats Music, el servicio de Apple”, señala el diario.

Personas familiarizadas con el tema dijeron que el sitio de videos planea lanzar este servicio en algunas semanas.

Según el Financial Times, este nuevo servicio contará con un plan de pago mensual que permitirá a las personas escuchar y ver videos sin la interrupción de publicidad, además contará con la posibilidad de guardar música para escucharla aún sin conexión a internet, entre otras funciones.

El diario destaca que pese a que YouTube ya contaba con acuerdos con grandes disqueras como Universal, Sony y Warner, el trato al que llegó con Merlin, que representa a 20 mil sellos independientes, era necesario para sumarse al negocio.

Entre las discográficas representadas por Merlin están XL Recordings, quienes entre su ctálogo están Adele y The XX, así como Domino Records, el sello en el que se encuentran Arctic Monkeys, Franz Ferdinand entre muchos otros artistas.

Las negociaciones entre ambas partes datan desde junio, sin embargo están se atascaron después de que la agencia pidiera mejores términos para el acuerdo.

YouTube amenazó con quitar de la plataforma videos de varios de los representados de Merlin, sin embargo esta acción se vino abajo luego de que la comunidad creativa protestara.

La agencia de investigación Midia señala que el nuevo negocio de YouTube podría representar una ganancia de 500 millones de dólares en ingresos cada año, una cantidad significativa para la industria de la música.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford