Tech

Tiembla Spotify; YouTube llega a acuerdo con miles de disqueras para servicio de música por streaming

El acuerdo habría sido concretado con la agencia Merlin, que representa a cerca de 20 mil sellos discográficos independientes; el servicio sería lanzado en unas semanas y permitiría la reproducción de música y videos.
Redacción
11 noviembre 2014 17:14 Última actualización 11 noviembre 2014 17:14
Logo de YouTube

. (Bloomberg)

YouTube ha firmado un acuerdo con miles de disqueras independientes para lanzar un servicio de música por streaming, similar a Spotify y Rdio, así lo reportó el Financial Times.

De acuerdo con fuentes cercanas, el trato concretado con Merlin, una agencia que representa los derechos de miles de disqueras independientes, habría sido alcanzado hace unos días después de meses de negociación.

“El acuerdo fortalece el camino de la compañía propiedad de Google para finalmente lanzar su servicio de música de pago, que busca competir con Spotify, el servicio sueco de streaming, el francés Deezer y con Beats Music, el servicio de Apple”, señala el diario.

Personas familiarizadas con el tema dijeron que el sitio de videos planea lanzar este servicio en algunas semanas.

Según el Financial Times, este nuevo servicio contará con un plan de pago mensual que permitirá a las personas escuchar y ver videos sin la interrupción de publicidad, además contará con la posibilidad de guardar música para escucharla aún sin conexión a internet, entre otras funciones.

El diario destaca que pese a que YouTube ya contaba con acuerdos con grandes disqueras como Universal, Sony y Warner, el trato al que llegó con Merlin, que representa a 20 mil sellos independientes, era necesario para sumarse al negocio.

Entre las discográficas representadas por Merlin están XL Recordings, quienes entre su ctálogo están Adele y The XX, así como Domino Records, el sello en el que se encuentran Arctic Monkeys, Franz Ferdinand entre muchos otros artistas.

Las negociaciones entre ambas partes datan desde junio, sin embargo están se atascaron después de que la agencia pidiera mejores términos para el acuerdo.

YouTube amenazó con quitar de la plataforma videos de varios de los representados de Merlin, sin embargo esta acción se vino abajo luego de que la comunidad creativa protestara.

La agencia de investigación Midia señala que el nuevo negocio de YouTube podría representar una ganancia de 500 millones de dólares en ingresos cada año, una cantidad significativa para la industria de la música.

Todas las notas TECH
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas