Tech

Tesla vende 50 autos
en un día en México

Alrededor de 50 autos Model 3 de Tesla se vendieron durante la preventa que se realizó este jueves en México, a pesar de que los compradores ni siquiera lo habían visto.
Jair López
31 marzo 2016 22:14 Última actualización 01 abril 2016 4:55
Tesla presentará hoy su nuevo auto eléctrico Model 3. (Reuters)

Tesla presentará hoy su nuevo auto eléctrico Model 3. (Reuters)

Aunque en México no se vieron filas, ni gente acampando afuera de la tienda de Tesla como se vivió en países como Estados Unidos y Australia, el entusiasmo por el nuevo modelo de la compañía de autos eléctricos se reflejó en la preventa de alrededor de 50 unidades, de acuerdo con el personal de ventas de la firma en el país.

“Estamos muy impresionados porque México no está acostumbrado a tener un modelo en el que se adquiere algo y no se ha visto”, dijo un asesor de la tienda Pop-up de Tesla, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, en la CDMX.

El Model 3 se dio a conocer a las 22:30 horas de ayer en México, por lo que los primeros compradores ni siquiera lo habían visto, pero ya lo apartaron. Es más, los compradores no conducirán el auto hasta dentro de 18 meses, al cierre de 2017, de acuerdo con la propia Tesla.

Los fans de la marca en México tuvieron que desembolsar 20 mil pesos para hacer su apartado, el equivalente a los mil dólares que la empresa cobraba en otros mercados.

El entusiasmo por el Model 3 radica en su precio, pues marca la entrada de Tesla a un mercado de “bajo costo”.

Mientras que los modelos anteriores se venden en entre 70 mil dólares y 135 mil dólares, que equivalen a un millón 210 mil pesos y a más de 2 millones 334 mil pesos, respectivamente, el Model 3 se vende en 35 mil dólares, alrededor de 605 mil pesos.

Ricardo Blanco, director de comunicación de Tesla en México, se negó a brindar las cifras finales de ventas, pero destacó el interés por el Model 3. “Es bueno ver que también la gente está emocionada sin saber cómo será el nuevo modelo. Pero saber que el precio es de 35 mil dólares es muy bueno”, dijo Blanco, entrevistado en la tienda.

Sobre si se respetará el precio base en el que el Model 3 será lanzado, Blanco detalló que es importante considerar que éste podría aumentar.

“Hay que revisar cuánto nos costaría traerlo. Cuando tengamos el precio final lo haremos saber al cliente. Si el cliente no está de acuerdo con esa cifra, le pueden regresar el dinero de la reservación”, detalló el vocero.

La tienda de Tesla en México comenzó a recibir reservas a partir de las 9:30 horas.

En tiendas de Estados Unidos, Australia, Canadá y Suiza, cientos de personas formaron largas filas e incluso acamparon toda la noche para ser los primeros en apartar el auto.

Respecto a sus otros modelos, Blanco reveló que las primeras entregas del Model S se llevarán a cabo a mediados de 2016, mientras que el Model X, la SUV de Tesla, llegarán a finales del año.

http://admin.elfinanciero.com.mx/editor/article/default#
Todas las notas TECH
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos