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Tesla no se escapa del hackeo de autos 

Un par de investigadores de seguridad hackearon un modelo S de Tesla logrando apagar el coche de manera remota; los ingenieros de la marca de autos eléctricos ya desarrollaron un parche para solucionar el vacío de seguridad que presenta el auto.
Redacción
06 agosto 2015 17:54 Última actualización 06 agosto 2015 18:20
ME Tesla vegano

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Un par de investigadores hackearon una Jeep Cherokee hace aproximadamente un mes obligando a Fiat Chrysler a revisar más de 1.4 millones de autos. También realizaron un algoritmo que indicaba que 470 mil coches alrededor del mundo estaban expuestos a esta problemática, y de este algoritmo no se escapa Tesla

Conectando una laptop a la computadora del modelo S, Kevin Mahaffey y Marc Rogers, investigadores en seguridad, fueron capaces de generar un comando de software y encender el auto. También instalaron un software que podía apagar el coche de manera remota mientras el propietario lo conduce, pero ​los coches de Tesla tiene un dispositivo de seguridad que hace que el auto, sí se apaga repentinamente durante su uso, baje la velocidad poco a poco.

En el caso del Jeep, en la camioneta no había una separación entre el sistema de entretenimiento (infotainment) y el de manejo, entonces una vez que los hackers violaban al sistema de entretenimiento podían tener acceso al sistema de manejo y frenar o apagar el coche. En los autos Tesla sí hay una división entre el sistema de entretenimiento y el de manejo buscando prevenir hackeos críticos. 

La empresa del Elon Musk ya desarrolló un parche de seguridad para resolver el vacío de seguridad que presenta el sistema del modelo S de Tesla.

"Si tienes un buen proceso para parchar errores, puede resolverte muchos problemas. Si observas, los coches modernos corren muchos softwares y necesitan ser parchados constantemente, algunas veces mucho más que una computadora; si tuvieras que llevar tu coche a la agencia cada mes o cada semana sería muy cansado. Creo que cada coche en elmundo debería tener un Over-The-Air process (tecnología para conectarse a la tarjeta SIM de los dispositivos de manera remota) si están conectados a internet", dijo Mahaffey a Wired.

"En esta industria tienes este tipo de extraño efecto lemming, que si nadie desarrolla bien los sistemas de seguridad, todos saltan del barranco de manera simultanea... y si hay una o dos compañías que están haciendo las cosas bien, los reflectores se postran sobre ellos... esto ayudará a alzar la barra en la industria". agregó Mahaffey

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