Tech

Tesla te está buscando... ofertará vacantes para el DF

Asesor de ventas y directores de tienda, regional de entregas y de servicios, así como gerencias, son algunos de los  mil 657 nuevos puestos laborales que ofertará la armadora Tesla, y algunos se aplicarán para la Ciudad de México.
Jair López
07 diciembre 2015 19:22 Última actualización 07 diciembre 2015 20:11
Tesla Model X

Algunas de las vacantes se ofertarán en Estados Unidos (Archivo)

La fabricante de autos eléctrico propiedad de Elon Musk, Tesla, publicó una lista de mil 657 nuevos puestos, dentro de los que se encuentran algunos para la Ciudad de México, lo que sugeriría su próxima entrada el mercado mexicano.

Dentro de la lista publicada por Tesla se encuentran al menos nueve cargos disponibles para México, entre los que destacan el de director de tienda, asesor de ventas, director regional de entregas y director de servicio.

“Nuestros asesores propietarios son los contribuyentes críticos para acelerar la adopción de transporte sostenible. En este papel usted será responsable de la construcción de una sólida cartera de clientes potenciales y convertirlos en propietarios del Modelo S a través de una presentación carismática de nuestro producto y un excelente seguimiento”, se lee dentro de las descripciones del puesto de Asesor Propietario.

Otro de los puestos que destaca en el listado es también el de Gerente de Servicio Regional, que estará basado también en la Ciudad de México y que fungirá como “encargado de abrir nuestra presencia de servicio en la Ciudad de México”.

Sin embargo, de la lista de empleos no todos estarán basado en la Ciudad de México, por ejemplo el de Asesor de Ventas Interior, que se encontrará en Fremont, California y que su tarea será “apoyar a nuestro mercado de México”, se lee en la notificación de la vacante.

En su reporte correspondiente al tercer trimestre de 2015, la compañía anunció sus planes de expansión a otras partes del mundo. Sin embargo de los lugares anunciados por Tesla, entre ellos India, no destacaba México.

En una nota publicada en Bloomberg, se señala que la firma estaría anunciado esta semana la apertura de tiendas en la Ciudad de México. Al respecto, a través de su portal, la compañía ya cuenta con una página propia para México en donde los interesados pueden programar pruebas de manejo para el Modelo S. En el apartado de ubicación se señala que la tienda estaría ubicada en Avenida Vasco de Quiroga, delegación Cuajimalpa, en la Antigua Mina La Totolapa

“Después de perder 1.88 mil millones de dólares desde 2007, Tesla está recurriendo a personal mientras ofrece más modelos, construye la fábrica más grande de baterías y se expande mundialmente, incluyendo la apertura de tiendas esta semana en la Ciudad de México y Edimburgo”, publicó Bloomberg.

A principios de este año la Comisión Federal de Electricidad y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) firmaron un convenio para impulsar la industria de autos eléctricos e híbridos en el país así como para montar la infraestructura necesaria para estos.

Ante esto algunas marcas ya han decidido comenzar a atacar este nuevo mercado entre las que destacan General Motors con el lanzamiento del Spark EV.

Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free