Tech

Tesla te está buscando... ofertará vacantes para el DF

Asesor de ventas y directores de tienda, regional de entregas y de servicios, así como gerencias, son algunos de los  mil 657 nuevos puestos laborales que ofertará la armadora Tesla, y algunos se aplicarán para la Ciudad de México.
Jair López
07 diciembre 2015 19:22 Última actualización 07 diciembre 2015 20:11
Tesla Model X

Algunas de las vacantes se ofertarán en Estados Unidos (Archivo)

La fabricante de autos eléctrico propiedad de Elon Musk, Tesla, publicó una lista de mil 657 nuevos puestos, dentro de los que se encuentran algunos para la Ciudad de México, lo que sugeriría su próxima entrada el mercado mexicano.

Dentro de la lista publicada por Tesla se encuentran al menos nueve cargos disponibles para México, entre los que destacan el de director de tienda, asesor de ventas, director regional de entregas y director de servicio.

“Nuestros asesores propietarios son los contribuyentes críticos para acelerar la adopción de transporte sostenible. En este papel usted será responsable de la construcción de una sólida cartera de clientes potenciales y convertirlos en propietarios del Modelo S a través de una presentación carismática de nuestro producto y un excelente seguimiento”, se lee dentro de las descripciones del puesto de Asesor Propietario.

Otro de los puestos que destaca en el listado es también el de Gerente de Servicio Regional, que estará basado también en la Ciudad de México y que fungirá como “encargado de abrir nuestra presencia de servicio en la Ciudad de México”.

Sin embargo, de la lista de empleos no todos estarán basado en la Ciudad de México, por ejemplo el de Asesor de Ventas Interior, que se encontrará en Fremont, California y que su tarea será “apoyar a nuestro mercado de México”, se lee en la notificación de la vacante.

En su reporte correspondiente al tercer trimestre de 2015, la compañía anunció sus planes de expansión a otras partes del mundo. Sin embargo de los lugares anunciados por Tesla, entre ellos India, no destacaba México.

En una nota publicada en Bloomberg, se señala que la firma estaría anunciado esta semana la apertura de tiendas en la Ciudad de México. Al respecto, a través de su portal, la compañía ya cuenta con una página propia para México en donde los interesados pueden programar pruebas de manejo para el Modelo S. En el apartado de ubicación se señala que la tienda estaría ubicada en Avenida Vasco de Quiroga, delegación Cuajimalpa, en la Antigua Mina La Totolapa

“Después de perder 1.88 mil millones de dólares desde 2007, Tesla está recurriendo a personal mientras ofrece más modelos, construye la fábrica más grande de baterías y se expande mundialmente, incluyendo la apertura de tiendas esta semana en la Ciudad de México y Edimburgo”, publicó Bloomberg.

A principios de este año la Comisión Federal de Electricidad y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) firmaron un convenio para impulsar la industria de autos eléctricos e híbridos en el país así como para montar la infraestructura necesaria para estos.

Ante esto algunas marcas ya han decidido comenzar a atacar este nuevo mercado entre las que destacan General Motors con el lanzamiento del Spark EV.

Todas las notas TECH
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford
Ahora podrás hacer Historias de video grupales en Snapchat
Nokia y Apple llegan a acuerdo sobre patentes móviles
La reproducción ya es posible en el espacio