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Televisa y Telefónica ya analizan tu pupila

La tecnología de la startup mexicana Synapbox, que comenzaron a usar Televisa y Telefónica, sigue el movimiento de tus ojos y tus gestos al ver un video, lo que permite conocer el impacto que tiene sobre los usuarios.
Jair López
04 mayo 2016 21:58 Última actualización 05 mayo 2016 4:55
Seguimiento de tu pupila

Seguimiento de tu pupila (Especial)

¿Te imaginas tener la capacidad de saber exactamente en qué segundo capturaste a tu cliente o qué fue lo que más le llamó la atención a tu audiencia?

La tecnología desarrollada por la startup mexicana Synapbox, que comenzaron a utilizar Televisa y Telefónica, les permite saber cuándo un contenido o anuncio digital lo impacta, y esto es porque tiene la capacidad de seguir el movimiento de su pupila y observar sus gestos cada vez que ve un video.

“Nosotros ayudamos a marcas y desarrolladores a crear mejores experiencias para sus usuarios. Eso lo hacemos a través del reconocimiento emocional y visual que nos permiten saber cómo el consumidor está recibiendo sus contenidos”, señaló Cristina de la Peña, CEO de Synapbox.

La tecnología diseñada por la empresa hace uso de la cámara de la laptop, del smartphone o tablet para evaluar de forma remota cómo una imagen, un video o una interacción dentro de un sitio web o aplicación es percibida por el consumidor, explicó la directiva.

“Lo que nosotros hacemos a nivel de tecnología es reconocer los rasgos faciales del consumidor mientras le es presentado el contenido. Por ejemplo, a nivel de emociones podemos saber si está sonriendo o no, si algo le está causando disgusto, o sorpresa. Y todas estas mediciones son segundo por segundo, lo que da una precisión muy grande para saber en dónde se puede por ejemplo mejorar un contenido o comercial o qué se puede reforzar e igualmente en un sitio web si el mensaje no se está dando por alguna distracción”, detalló De la Peña.

Synapbox tiene la capacidad también de llevar a cabo un análisis visual, a través del ‘trackeo’ o seguimiento de la pupila del usuario que consume el contenido.

“En la parte visual, hacemos un ‘trackeo’ de pupila. A través de la cámara podemos saber cómo se mueve el ojo y saber qué está viendo exactamente dentro de la pantalla. Imagina que dentro de un comercial podemos saber si está viendo la marca, el producto o incluso en qué momento perdemos la atención del consumidor”, comentó.

Entre los clientes de la startup se encuentran Grupo Televisa y Telefónica Movistar, pero también algunas grandes refresqueras y cerveceras.

De acuerdo con la directiva, el uso de la tecnología se realiza con el consentimiento del usuario, tal y como si se tratara de una encuesta.
“Es una forma diferente de hacer un estudio de mercado o de satisfacción de cliente”, dijo.