Tech

Televisa y Telefónica ya analizan tu pupila

La tecnología de la startup mexicana Synapbox, que comenzaron a usar Televisa y Telefónica, sigue el movimiento de tus ojos y tus gestos al ver un video, lo que permite conocer el impacto que tiene sobre los usuarios.
Jair López
04 mayo 2016 21:58 Última actualización 05 mayo 2016 4:55
Seguimiento de tu pupila

Seguimiento de tu pupila (Especial)

¿Te imaginas tener la capacidad de saber exactamente en qué segundo capturaste a tu cliente o qué fue lo que más le llamó la atención a tu audiencia?

La tecnología desarrollada por la startup mexicana Synapbox, que comenzaron a utilizar Televisa y Telefónica, les permite saber cuándo un contenido o anuncio digital lo impacta, y esto es porque tiene la capacidad de seguir el movimiento de su pupila y observar sus gestos cada vez que ve un video.

“Nosotros ayudamos a marcas y desarrolladores a crear mejores experiencias para sus usuarios. Eso lo hacemos a través del reconocimiento emocional y visual que nos permiten saber cómo el consumidor está recibiendo sus contenidos”, señaló Cristina de la Peña, CEO de Synapbox.

La tecnología diseñada por la empresa hace uso de la cámara de la laptop, del smartphone o tablet para evaluar de forma remota cómo una imagen, un video o una interacción dentro de un sitio web o aplicación es percibida por el consumidor, explicó la directiva.

“Lo que nosotros hacemos a nivel de tecnología es reconocer los rasgos faciales del consumidor mientras le es presentado el contenido. Por ejemplo, a nivel de emociones podemos saber si está sonriendo o no, si algo le está causando disgusto, o sorpresa. Y todas estas mediciones son segundo por segundo, lo que da una precisión muy grande para saber en dónde se puede por ejemplo mejorar un contenido o comercial o qué se puede reforzar e igualmente en un sitio web si el mensaje no se está dando por alguna distracción”, detalló De la Peña.

Synapbox tiene la capacidad también de llevar a cabo un análisis visual, a través del ‘trackeo’ o seguimiento de la pupila del usuario que consume el contenido.

“En la parte visual, hacemos un ‘trackeo’ de pupila. A través de la cámara podemos saber cómo se mueve el ojo y saber qué está viendo exactamente dentro de la pantalla. Imagina que dentro de un comercial podemos saber si está viendo la marca, el producto o incluso en qué momento perdemos la atención del consumidor”, comentó.

Entre los clientes de la startup se encuentran Grupo Televisa y Telefónica Movistar, pero también algunas grandes refresqueras y cerveceras.

De acuerdo con la directiva, el uso de la tecnología se realiza con el consentimiento del usuario, tal y como si se tratara de una encuesta.
“Es una forma diferente de hacer un estudio de mercado o de satisfacción de cliente”, dijo.

Todas las notas TECH
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Implante inalámbrico devolverá movimiento a personas con parálisis
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa