Tech

Tecnológicas esperan que suban ventas hasta 60% con regreso a clases

En este regreso a clases las empresas tecnológicas como Dell, Samsung y ASUS, esperan que sus ingresos aumenten hasta 60%, con dispositivos como tabletas y computadoras. Te presentamos las opciones que tienen para ti.
Jair López
16 agosto 2015 20:7 Última actualización 17 agosto 2015 4:55
 [El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

[El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

La temporada de regreso a clases es, junto con la de fin de año, una de las mejores para tecnológicas como Dell, Samsung y ASUS en México.

En 2015, estas compañías prevén un aumento de hasta el 60 por ciento en la venta de dispositivos como computadoras y tablets, frente a lo registrado el año previo.

Dell, con sede en Round Rock, Texas, prevé que al menos cinco de sus equipos estén entre los más vendidos en esta temporada. De acuerdo con Alessio Hagen, director de Innovación de la firma, las ventas de su línea de computadoras aumentaría hasta 60 por ciento. 

“Es una de las fechas más importantes; estamos haciendo una apuesta muy grande este regreso a clases”, dijo Hagen.

Por su parte, Dell aumentó al doble el número de tiendas en las que vende sus productos en México para hacer frente a esta temporada. El año pasado contabilizaron mil 300, este 2015 sus equipos estarán en 2 mil 500 puntos de venta.  

Dentro de los equipos para el regreso a clases se encuentran la Dell Inspiron 14 5000 Series. Sus características más sobresalientes son que tiene ​la capacidad de funcionar sin carga por al menos un día de clases completo.

1
Dell Inspiron 14 5000 Series

Precio: 13,749 pesos
Pantalla: 14 pulgadas
Procesador: Intel Core de cuarta generación 
Almacenamiento: 1TB
Sistema operativo: Windows 10 

Dell Inspiron 14 5000 Series

Además, está la Inspiron 13 7000 Series 2-in-1, que es un dispositivo híbrido con la capacidad de convertirse en laptop y tablet. 

1
Inspiron 13 7000 Series 2-in-1

Precio: 12,469 pesos
Pantalla: 13.3 pulgadas
Procesador: Intel Core de cuarta generación 
Almacenamiento: 4GB
Sistema operativo: Windows 10 

Inspiron 13 7000 Series 2-in-1

Samsung es otra de las firmas que están alistando dispositivos tecnológicos guiados al periodo ‘back to school’. Entre éstas se encuentran tablets de la familia Galaxy como la Tab A y Tab E, ideales para estudiantes de preparatoria y universitarios y en el segundo caso, para los de primaria y hasta secundaria. Estos modelos tienen un precio de entre mil 800 y 2 mil pesos.

1
Tab A con S Pen

Precio: No especificado 
Pantalla: Quad Core
Procesador: Quad Core
Almacenamiento: 2GB RAM
Sistema operativo: Android
Cámara: Trasera 5MP y frontal de 2MP

Tab A con S Pen
1
Tab E

Precio: No especificado 
Pantalla: 178 mm
Procesador: Quad Core
Almacenamiento: 1GB RAM
Sistema operativo: Android
Cámara: Trasera y frontal de 2 MP cada una

Tab E

“Es una época importante, en la que estamos presentado varios equipos y sobre todo en el tema del sector educativo. Las tabletas se han vuelto una herramienta de trabajo muy importante”, explicó José Luis de la Vega, director de marketing de Samsung en México. 

De acuerdo con el directivo, la firma ha visto un crecimiento de más de 30 por ciento en los últimos cuatro años en el consumo de tablets, por lo que este sector se ha convertido, junto con la telefonía móvil, en otro negocio de interés. “Las fechas más importantes para la venta de tabletas son: el Buen Fin, Back to School y Navidad, en ese orden”, expuso. 

En mayo pasado, la consultora NPD colocó a Samsung como el líder en el mercado de tablets en México y dentro de las perspectivas de crecimiento para esta temporada es seguir a la cabeza del sector, apuntó De la Vega.

En el caso de ASUS, para el regreso a clases su mayor apuesta son las computadoras, segmento en el que prevé un crecimiento del 75 por ciento respecto al trimestre anterior.

Normalmente en un trimestre que no contempla ningún tipo de fechas, la compañía comercializa aproximadamente 20 mil unidades, mientras que para el trimestre en curso y por el impulso del regreso a clases prevé entregar 35 mil equipos, comentó Edgar Almazán, director de Producto de Notebooks y Movilidad en ASUS México.

“Al igual que otras marcas, agosto y septiembre es cuando la tendencia del mercado crece. Es el primer pico de venta del año, que le siguen el Buen Fin y después con la parte de Navidad”, señaló Almazán.

Dentro de los equipos disponibles para esta temporada están la Ultra Zen book 2 para universitarios, la Flip 360 que tiene la capacidad de doblar su tapa 360 grados, cuyo target principal son los estudiantes de preparatoria, y la línea más básica de la Serie S.

1
Ultra ZenBook 2

Precio: Desde 14 mil pesos
Pantalla: 13.3 pulgadas
Procesador: Intel Core
Almacenamiento: 8 GB
Sistema operativo: Windows 10

Ultra ZenBook 2
1
Asus Flip Book

Precio: Desde 12 mil pesos
Pantalla: 13.3 pulgadas
Procesador: Intel Core
Almacenamiento: 4 GB
Sistema operativo: Windows 10

Asus Flip Book