Tech

Tecnológicas aumentan 55% ganancias en 2T2016

Con un aumento de hasta 8 veces, Amazon e eBay encabezaron los crecimientos en utilidades. La utilidad de la firma de Jeff Bezos, fue de 858 millones de dólares, mientras que la que preside Devin Wenig, eBay, fue de 435 millones de dólares.
Jair López
31 julio 2016 20:45 Última actualización 01 agosto 2016 5:0
Los sitios de comercio electrónico Amazon e eBay fueron las firmas que mayor crecimiento reportaron en su utilidad neta, (Especial)

Los sitios de comercio electrónico Amazon e eBay fueron las firmas que mayor crecimiento reportaron en su utilidad neta, (Especial)

En el segundo trimestre de 2016, las firmas de tecnología aumentaron en 55 por ciento su utilidad neta, respecto al mismo periodo de un año antes, de acuerdo con un consolidado que incluyó a las empresas públicas más relevantes de la industria.

Las compañías que agrupó el consolidado fueron Microsoft, Apple, Google, Facebook, Amazon, Netflix, eBay y Twitter.

Los sitios de comercio electrónico Amazon e eBay fueron las firmas que mayor crecimiento reportaron en su utilidad neta, al aumentarla en 8 y 4 veces más que en el mismo periodo de 2015, respectivamente.

La utilidad de la firma de Jeff Bezos, Amazon, fue de 858 millones de dólares, mientras que la que preside Devin Wenig, eBay, fue de 435 millones de dólares.

Para las redes sociales Facebook y Twitter el crecimiento fue de 185.8 por ciento para la empresa dirigida y fundada por Mark Zuckerberg; y de 45.8 por ciento, para la de Jack Dorsey.

“Nuestra comunidad y el negocio tuvieron otro buen trimestre”, señaló Zuckerberg en una carta enviada a inversionistas.

Microsoft destacó por ser una de las empresas que mayor cambio tuvo en el trimestre, al pasar de una pérdida de 3 mil 195 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015, a una ganancia de 3 mil 100 millones de dólares en el mismo periodo de 2016.

De acuerdo con Satya Nadella, CEO de Microsoft, el factor que impulsó el crecimiento en las ganancias de la compañía fue su oferta de servicios en la nube.

El gigante de internet, Google, subsidiaria de Alphabet, registró un aumento de 24 por ciento en su utilidad neta, impulsada por los ingresos en publicidad móvil.

“Una vez más, el principal impulsor en el crecimiento de los ingresos fue el incremento en el uso de la búsqueda móvil por los consumidores”, destacó ante inversionistas Ruth Porat, directora financiera de Alphabet, la empresa matriz de Google.

Por otra parte, Netflix, dirigida y fundada por Reed Hastings, tuvo un aumento de sus ganancias de 57.7 por ciento en el segundo trimestre de 2016, en comparación con 2015.

APPLE GANA MENOS
Apple fue la única gran tecnológica que registró una baja en su utilidad neta en el segundo trimestre de 2016, respecto a igual periodo de 2015.

Las ganancias de la empresa dirigida por Tim Cook fueron de 7 mil 796 millones de dólares, en comparación con los 10 mil 677 millones del segundo trimestre de 2015, debido a una caída en la venta de iPhones.