Tech

Tecnologías que preocupan a los CIOs de las empresas

De acuerdo con la Encuesta Global CIO elaborada por  Deloitte, en las principales tecnologías con mayor interés de las más de mil 200 empresas encuestadas y de las cuales el 30% pertenecen a México, está el análisis de datos.
Jair Lopez
06 junio 2016 3:55 Última actualización 06 junio 2016 5:0
computadora, hackers

computadora, hackers (Reuters)

El rol de los Chief Information Oficcer (CIO) o aquellos ejecutivos encargados de la parte de la tecnología dentro de una empresa cada vez es mayor ¿Pero cuáles son las tecnologías que estos ejecutivos ven más relevantes y que buscan llevar a las empresas para potenciarlas?

Según la Encuesta Global CIO difundida por la consultora Deloitte, dentro de las principales tecnologías con mayor interés de las más de mil 200 empresas encuestadas y de las cuales el 30 por ciento pertenecen a México, está el análisis de datos.

De acuerdo con Rubén Fuentes, socio líder de tecnología en Deloitte, el 77 por ciento de los CIOs de dichas empresas considera que al análisis de datos debería de ser una prioridad.

Un 75 por ciento establece que la transformación digital es relevante, 64 por ciento mencionó cloud y 52 por ciento, ciberseguridad. “Estas tecnologías relevantes son aspiracionales. Es lo que los CIOs quisieran abordar. Sin embargo, donde están poniendo mayor peso las inversiones son en otras áreas donde se invierte en preparación para la adopción de estas tecnologías”, dijo al respecto Fuentes.