Tech

4 tecnologías que cambiarán a las empresas del mundo

Las nuevas tecnologías cambiarán la vida de las personas, pero también de las empresas pues vendrán mejores servicios, y también despidos masivos, prevé Rudy de Waele, gurú tecnológico.
Jair López
28 abril 2016 21:35 Última actualización 29 abril 2016 5:0
Nuevas tecnologías. (especial)

Nuevas tecnologías. (especial)

Las tendencias tecnológicas de las que hoy todos están hablando y en las que grandes corporativos invierten millones de dólares no sólo cambiarán la vida de las personas, también lo harán con las empresas, de acuerdo con el gurú tecnológico Rudy de Waele.

El futurista y recocido emprendedor dijo en entrevista que dentro de las tecnologías que causarán un impacto en las corporaciones en los siguientes 10 a 20 años están la inteligencia artificial, los robots, coches autónomos y la realidad virtual.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
 

 

La inteligencia artificial aplicada en las tareas cotidianas serán los principales retos a los que el mundo se enfrentará en el futuro próximo. (Especial)

El también autor del libro Shift, How the technology will impact our future, apuntó que una de las tecnologías que causarán mayor disrupción en las empresas será la inteligencia artificial (IA).

“Piensa sólo en las compañías de publicidad. Ellos están viviendo actualmente un problema que es que las personas ya no quieren seguir siendo invadidas por anuncios”, detalló.

De Waele explicó que con la adopción de la IA, las empresas tendrán la capacidad de conocer a su cliente de mejor manera, sin ser necesariamente invasivos.

ROBOTIZACIÓN
 

 

Robot Scarlett Johansson. (Reuters)

Otra tendencia que el graduado de la reconocida Singularity University ve es la robotización en las empresas.

De Waele señaló que el adoptar robots dentro de las organizaciones aumentará la capacidad de producción y la velocidad. Sin embargo advirtió que este tipo de tecnología traerá consigo varios recortes de empleados, por lo que planteó que es de suma importancia saber cómo apoyar a la sociedad.

“En China ahora hay compañías donde están eliminando al 90 por ciento de los trabajadores; compañías de 2 mil personas sólo mantienen a 200 empleados, por los robots”, explicó.


REALIDAD VIRTUAL
 

 

Dispositivo de realidad virtual Oculus VR. (Bloomberg)

La realidad virtual también será un disruptor entre las empresas. Industrias como las agencias de viajes, hoteles y arquitectura adoptarán la tecnología, previó De Waele.

“La realidad virtual tendrá más aplicaciones de negocio. Ten en cuenta las agencias de viajes, que la podrán usar para que los clientes conozcan su próximo destino. Varias firmas de diseño también comenzarán a utilizar la tecnología para que los clientes diseñen a la medida su departamento”, dijo.

COCHES AUTÓNOMOS
 

 

Google auto autónomo

Los coches autónomos marcarán un parteaguas en diferentes industrias, entre ellas las del transporte público, adelantó el experto.

De Waele vaticinó que la adopción de estos vehículos inteligentes tendrá mayor potencial para grandes camiones que transportan a personas y algunos de carga.

Firmas como Mercedes Benz prueban camiones de carga no tripulados. Uber también mostró interés por dicha tecnología previendo que para 2030 su flotilla sea completamente autónoma.

: