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Tecnología y consumo van de la mano, coinciden empresas

Actualmente las marcas tienen el reto de adaptarse a las necesidades del consumidor y la tecnología es la herramienta que les permite conocer sus hábitos y costumbres con el propósito de llevarlos a una mayor satisfacción al momento de adquirir bienes. 
Jair López
24 septiembre 2015 13:51 Última actualización 24 septiembre 2015 14:11
compras consumo (Cuartoscuro/Archivo)

compras consumo (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La tecnología se ha convertido en una parte fundamental en la nueva era del consumo, en la que grandes firmas como Unilever o Walmart están dirigiendo sus esfuerzos a entender a sus clientes a través de herramientas innovadoras.

"La clave es entender al consumidor qué hace y qué espera. Buscan simplicidad, mayor satisfacción y además tener una experiencia buena en la compra, tanto en línea como física", señaló Lino Cataruzzi, director de Google México durante la tercera edición del Foro Forbes.

Renzo Casillo, CEO de autoservicios de Walmart México, dijo que la firma está enfocándose en elementos tecnológicos, que van desde aplicaciones para diferentes dispositivos móviles y redes sociales para brindar experiencias multisensoriales a sus usuarios.


Blas Carballo, director de PayPal México, señaló sin embargo que uno de los retos que tienen las marcas es adaptarse a las necesidades de cada uno de los consumidores.

Ante esto detalló que gracias a la tecnología y grandes cantidades de información ya es posible saber cómo llegar a nuevos clientes, mantener los que ya se tienen e incluso conocer por qué algunos se han ido.

Cataruzzi dijo que los empresas deben de apostar por mejorar la calidad de compras y refirió que en este aspecto ya se ha tenido un avance en el país.

"Las experiencias cuando yo llegué era pobre ahora hay una concientización en las experiencias y hay un ojo en el usuario", refirió.

Fabio Prado, presidente de Unilever México y El Caribe, dijo que como marca de consumo se ha sido consistente en todos los canales y pantallas de las cuales actualmente los usuarios acceden.

"Tenemos que generar contenido que sea interesante para el target", apuntó el ejecutivo.

Prado auguró que va a haber un importante cambio en la forma en cómo las marcas se comunican y se dará a través de los medios tecnológicos.

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