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Tecnología en línea, clave para la competitividad
de las PyMES: MasterCard

Los comercios necesitan cada día más contar con presencia en línea y opciones de pagos en el comercio electrónico. Los costos y el conocimiento técnico son las principales limitantes de las empresas para adoptar nuevas tecnologías en la web, según un estudio de MasterCard.
Redacción
30 junio 2014 16:16 Última actualización 30 junio 2014 16:34
Tarjetahabiente

Tarjetahabiente. (Cuartoscuro/Archivo)

Mientras cerca del 90 por ciento de los comercios cuentan con presencia en línea (página web o redes sociales), sólo uno de cada cinco ofrece a sus clientes la opción de comprar sus productos y servicios en páginas de comercio electrónico, señaló el estudio MerchantScope de MasterCard sobre pequeños y medianos negocios que se hizo en Canadá, Brasil, Alemania y Sur África.

Los empresarios consideran que las dos barreras más importantes para la adopción de tecnologías son los costos (46 por ciento) y la falta de conocimiento técnico (31 por ciento). Aunque en principio la tecnología se ha caracterizado por ser la “gran igualadora”.

“Los avances en tecnología, incluyendo las formas de pagos, representan una oportunidad importante para que los pequeños negocios sean mucho más competitivos,” comentó Theodore Iacobuzio, Vicepresidente de Global Insights de MasterCard.

Agregó que los consumidores aprovechan las tecnologías emergentes como las móviles, para acceder a descuentos y premios. Por esto, independientemente del tamaño del negocio, estos comercios tienen la necesidad de crear una presencia en línea para atraer clientes nuevos y mantener a los recurrentes.

Sin importar la industria y la ubicación, los retos de mercadeo más mencionados son la identificación y el acercamiento hacia nuevos clientes. Más del 32 por ciento de los negocios encuestados dijeron que el mercadeo y la promoción por internet era el mayor reto, mientras el 28 por ciento citó la oferta de beneficios de lealtad y los negocios focalizados a los clientes como algo particularmente difícil.

Por otra parte, el estudio reveló que la industria hotelera y la de restaurantes son las que invirtieron una proporción más grande de sus ingresos en tecnología de cara al cliente (8.1 por ciento) y en sistemas administrativos (11.8 por ciento) comparado con las otras industrias.  

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Tecnología y pequeña empresa:

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