Tech

¿Te conviene un Apple Watch? 5 pros y contras

El Financiero reunió algunos de los comentarios de medios en Estados Unidos que ya tuvieron la oportunidad de probar el nuevo Apple Watch antes de su salida este 10 de abril.
Jair López
08 abril 2015 21:25 Última actualización 09 abril 2015 19:4
ME. ¿Te conviene un Apple Watch? 5 pros y contras.

ME. ¿Te conviene un Apple Watch? 5 pros y contras.

Antes de que el Apple Watch arranque su preventa este viernes 10 de abril en algunos países, diversos medios en Estados Unidos tuvieron la oportunidad de poner a prueba el reloj inteligente de la tecnológica. Reunimos algunos comentarios que te podrían ayudar a decidir si comprarlo o no, cuando llegue a México.

ELEGANCIA
“El Apple Watch es un excelente, elegante, estilizado, inteligente y fundamentalmente sólido dispositivo”, así describió el reloj Lance Ulanoff, editor del portal especializado en tecnología y tendencias sociales Mashable.

FACILITA PAGOS MÓVILES
Entre las herramientas en las que coincidieron las opiniones positivas está la facilidad para ejecutar pagos con ApplePay. “Es como tener una clave en el brazo para desbloquear el mundo”, dijo Farhad Manjoo, del New York Times (NYT).

SALUD
“Creo que el enfoque de Apple es hermoso y sin complicaciones para enseñar a la gente acerca de los hábitos de ejercicio”, comentó Joshua Topolsky, editor de Bloomberg Digital.

ES UNA HERRAMIENTA
Manjoo, del NYT, destacó que el reloj suplió a su smartphone y las funciones que hacía con éste.

VARIEDAD DE APLICACIONES
Scott Stein, del portal de tecnología CNET, resaltó que el reloj es ambicioso, pues los usuarios cuentan con cientos de apps para distintas funciones, como comunicaciones, información y fitness.

BATERÍA
“La batería apenas dura un día y el tiempo de recarga es lento”, criticó Stein, de CNET.

LENTITUD
Uno de los problemas que evidenció Nilay Patel, de The Verge, fue que el Apple Watch es un “poco lento” además de que algunas apps “tardan una eternidad en cargar y otras ni siquiera cargan en absoluto”.

ATADO AL IPHONE
Stein, de CNET, resaltó que uno de los grandes inconvenientes es que para realizar la mayoría de sus funciones, como recibir llamadas y alertas, se necesita estar conectado a un iPhone.

PESO
Patel, de The Verge, dijo que el reloj es un poco más pesado que otros. “El reloj de Apple no es lo suficientemente ligero, pero tampoco es tan pesado para que sea una distracción”, comentó.

ALERTAS
​Topolsky, de Bloomberg Digital, relató que el sistema de notificaciones fue desde el principio una molestia. La opción fue desactivar desde el smartphone las notificaciones de algunas aplicaciones.

Bloomberg

El sistema de notificación es un poco desesperante al principio

Mashable

El Apple Watch es un excelente, elegante, estilizado, inteligente y fundamentalmente sólido dispositivo

The Verge

El reloj parece que puede hacer un poco de todo en vez de una cosa muy bien

The New York Times

Hasta el día cuatro empecé a apreciar que la computadora de 650 dólares en mi muñeca era más que otra pantalla

CNet

La batería apenas dura un día y el tiempo de recarga es lento