Tech

Taxistas piden a la PGJDF actuar contra Uber y Cabify

La asociación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México afirmó que se tiene planeado realizar movilizaciones en el Distrito Federal, así como en sedes de ciertas dependencias. 
Jair López
22 abril 2015 11:50 Última actualización 22 abril 2015 12:34
Taxistas capitalinos protestan contra servicios como Uber y Cabify afuera de la PGJDF

Taxistas capitalinos protestan contra servicios como Uber y Cabify afuera de la PGJDF. (Fabián García)

La asociación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México acudieron esta mañana a la PGJDF para interponer una denuncia que exija su participación en el caso legal sobre empresas de servicio de transporte bajo demanda como Uber y Cabify.

Ignacio Rodríguez, vocero de la organización, dijo en entrevista que tienen la disposición de colaborar con las autoridades capitalinas y dependerá de su respuesta el futuro del movimiento.

En este sentido señaló que se planea realizar movilizaciones en el Distrito Federal y en sedes de otras dependencias, como la Secretaria de Movilidad.

Sobre la acciones violentas de algunos taxistas, Daniel Medina, quien también es vocero, apuntó que desconoce a los responsables de éstas y apuntó que no quieren llegar a ese punto.

"Nosotros no actuamos de esa manera, podríamos hacerlo pero no queremos", dijo. 

Los directivos sostendrán una reunión con el titular de la dependencia para conocer el progreso de la investigación que se emprendió en contra de estas empresas desde octubre pasado.