Tech

Taxistas esperan respuesta de amparo contra Uber para ejecutar movilizaciones

El vocero de Taxistas Organizados de la Ciudad de México señaló que será hasta que se resuelva el amparo que promueven cuando decidan si toman acciones de movilización contra los servicios de transporte a través de aplicaciones. 
Jair López
08 septiembre 2015 11:2 Última actualización 08 septiembre 2015 11:47
Taxistas Organizados de la Ciudad de México.

La agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México señaló que ya pidieron que se fundamente la aprobación de Uber y Cabify. (Alejandro Mélendez)

Taxistas Organizados de la Ciudad de México señalaron que esperarán la resolución del amparo promovido y aceptado por el juzgado de distrito en materia administrativa para contemplar movilizarse en la capital del país.

También denunciaron "mano negra" por parte de las autoridades capitalinas para que las instituciones rechacen sus acciones legales interpuestas en contra de los servicios de transporte a través de aplicaciones.

Ignacio Rodriguez, vocero de los taxistas, anunció durante una conferencia de prensa que el juzgado ya solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que fundamente la aprobación de los servicios de empresas como Uber y Cabify.

En este sentido, el representante dio a conocer que será hasta el 18 de septiembre cuando el juzgado emita una audiencia y posteriormente en un periodo previsto de dos a tres meses para que se emita una sentencia.

1
  

 

Taxistas Organizados de la Ciudad de México.

Rodríguez señaló que será a partir de la sentencia, que se decidan las acciones que tomarán los taxistas.

"La estrategia es institucional, está respetando los causes legales en todos los recursos que a la Ley pone como ciudadanos y hacemos uso de ello. Estamos en respuesta del tribunal y estamos en espera que llegue el 18 de septiembre, estaríamos valorando si tomamos alguna acción de movilización", apuntó el vocero.

En este sentido, Rodríguez denunció "mano negra" por parte del titular de la Semovi, Héctor Serrano, para que se rechacen sus acciones legales en institutos capitalinos.

En un documento compartido por los taxistas se dio a conocer que las demandas presentadas el 5 de agosto en el Contencioso Administrativo en contra del acuerdo por el que se crea el registro de personas morales que operan aplicaciones informáticas no fueron turnadas a los magistrados correspondientes, "sino que fueron acumuladas ilegalmente por la secretaria General de Tribunal, Ofelia Herrera".

1
  

  

Taxistas organizados