Tech

Taxista ofrece recorridos para 'cazadores' de Pokemon Go

Cada día más empresas ven la euforia de Pokemon Go como negocio, ahora un taxista veracruzano se suma ofreciendo viajes seguros para cazar pokemones. 
Reuters
15 julio 2016 15:30 Última actualización 15 julio 2016 15:34
El taxista que hizo negocio con Pokémon Go

El taxista que hizo negocio con Pokémon Go. (Tomada de Facebook)

Emilio Cacho, un taxista de Veracruz, decidió sacar provecho del entusiasmo que ha despertado en millones de usuarios en varias partes del mundo la revolucionaria aplicación Pokemon Go y comenzó a ofrecer recorridos para "cazar" pokemones.

En los cinco días en que Cacho, de 29 años, ha ofrecido sus servicios a través de la red social Facebook para llevar a los "cazadores" por las calles de la ciudad de Minatitlán ha recibido 20 llamadas de jóvenes de entre 13 y 25 años.

Sus clientes le piden ir muy lento mientras ellos buscan, a través de su teléfono celular, a las múltiples criaturas que "viven" en la realidad virtual.

"Yo no conocía el juego pero escuchaba mucho hablar de que la gente salía a buscar pokemones, entonces pensé que era una buena idea sacar dinero, ahora que la situación económica en Veracruz es tan difícil", dijo en entrevista telefónica.

El juego permite a los usuarios caminar por barrios reales mientras buscan personajes virtuales de Pokemon a través de las pantallas de sus teléfonos inteligentes, una experiencia que ha despertado comentarios entusiastas pero también críticas negativas.

Actualmente Cacho sólo lleva a sus clientes en recorridos por el área petrolera de Minatitlán, situada en costas del Golfo de México, pero no descarta ir más lejos.

La primera hora de la búsqueda de pokemones cuesta 130 pesos, las siguientes son de 100 pesos cada una. El viaje promedio es de dos horas, explicó el taxista.

"Yo no juego, ni sé jugar, pero ya bajé la aplicación para ayudar a mis clientes", agregó.

Pokemon Go fue lanzado la semana pasada en Nueva Zelanda y Australia. México tendrá que esperar para tener legalmente la aplicación, aunque los fanáticos de Pokemon se han valido de trucos de la tecnología para descargarla.

En menos de una semana, tras su lanzamiento en Estados Unidos, la aplicación creada por el desarrollador de juegos para móviles Niantic para la japonesa Nintendo Co, ha conseguido más de siete millones de jugadores.

En tan sólo dos días tras el lanzamiento de Pokemon Go, Nintendo aumentó en 7 mil 500 millones de dólares su capitalización bursátil debido a que los inversores aclamaron el éxito su primera incursión en los juegos para móviles.

Todas las notas TECH
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Sign up for free