Tech

Taringa! abre oficinas en México

Considerada la cuarta red social más importante de América Latina, Taringa! anunció que abre sus primeras oficinas fuera de Argentina y la sede es México.
Redacción
14 diciembre 2015 19:15 Última actualización 14 diciembre 2015 19:15
Taringa! abrirá oficinas en México. (Tomada de Facebook oficial)

Taringa! abrirá oficinas en México. (Tomada de Facebook oficial)

México cuenta con 5.7 millones de usuarios registrados y todos los meses ingresan a Taringa! 13.5 millones de usuarios mexicanos en búsqueda de información y entreteniendo y generan 4 mil 500 post mensuales solamente en nuestro país.

Es por ello que la plataforma anunció a través de un comunicado que abrirá oficinas en México, considerado su segundo mercado en importancia, después de Argentina.

Taringa! es una plataforma abierta donde las personas puedan compartir de manera democrática sus opiniones, intereses y experiencias y descubrir nuevas ideas, información y conocimiento.

Cuenta con una base de 27 millones de usuarios registrados, quienes crean y comparten miles de posts diarios sobre temas de interés general, tales como Life Hacks, Tutoriales, Recetas, Noticias, Deportes, Tecnología, Reviews, Arte, etc.

La plataforma tiene presencia en cada país del mundo donde se habla español, siendo sus principales mercados Argentina, México, España, Colombia, Chile, Perú e hispanos de Estados Unidos.

Según estadísticas de comScore, Taringa! es la cuarta red social más popular de América Latina, luego de Facebook, Linkedin y Twitter, y es destacada como la única plataforma nacida en la región que está dentro de los 10 primeros lugares del tráfico.

Y en países como Argentina, Uruguay, México y Chile, Taringa! es la segunda red social más popular.

Taringa!
fue una de las primeras web “2.0” en español del mundo, nacida incluso antes de que plataformas como Facebook y Twitter impusieran la categoría de “red social”. Fue creada en abril de 2004 por un estudiante secundario y adquirida en 2006 por los actuales socios y directores Hernán y Matías Botbol y Alberto Nakayama, quienes relanzaron el sitio en 2007 y lo posicionaron en el Top 10 de las web más visitadas de América Latina.

La compañía tiene su Headquarters en Buenos Aires, Argentina, donde trabaja un equipo de 40 profesionales en el área de IT, Desarrollo y Producto, un equipo Comercial, de Marketing y Administración. Y se encuentra en proceso de expansión de su negocio a Silicon Valley.