Tech

Tarifas dinámicas ‘contaminan’
reputación de Uber

La reputación de Uber se ha visto afectada con la aplicación de las tarifas dinámicas tras el Hoy No Circula, reveló la consultora ClowderTank, que indicó que durante la última semana el sentimiento negativo hacia la tecnológica llegó a 46 por ciento.
Redacción
11 abril 2016 19:24 Última actualización 11 abril 2016 19:42
uber

La reputación positiva de Uber pasó de 69 por ciento a 54 por ciento en los últimos siete días. (Bloomberg)

El disparo en las tarifas dinámicas que registró Uber la semana pasada ante la contingencia y ampliación del programa Hoy No Circula impactó de manera negativa la reputación de Uber.

De acuerdo con ClowderTank, consultora especializada en transformación digital de negocios, en los últimos siete días la reputación negativa de la plataforma aumentó 15 puntos porcentuales respecto a la que tenía hace dos meses.

Durante la última semana el sentimiento negativo de Uber se colocó en 46 por ciento, respecto al 31 por ciento de hace dos meses. La reputación positiva de Uber pasó de 69 por ciento a 54 por ciento en los últimos siete días.


“Hace un año gritábamos “No te metas con mi Uber”, cuando los usuarios nos unimos para defender a la compañía de los intentos del gobierno y otros sistemas de transporte de eliminar esta opción. Pero ahora, la mayoría de usuarios en redes sociales se han manifestado en contra de la compañía por las tarifas dinámicas que han proliferado en esta situación anormal que han sido las contingencias ambientales y el regreso del hoy no circula en la Ciudad de México, señaló la consultora a través de un comunicado.

El miércoles pasado, cuando se estipuló el doble Hoy No Circula, la sobredemeanda en el servicio y una reducción del 40 por ciento en la oferta de Uber por las mismas medidas provocaron tarifas dinámicas.

Este efecto llevó a que la tarifa dinámica, un mecanismo que utiliza Uber para atraer a que sus conductores atiendan zonas con demanda, se dispararán hasta 9.9 por ciento.

El viernes, Uber señaló que reembolsaría los viajes que se realizaron a partir de una tarifa dinámica de 4.9, mientras que aquellos usuarios que sufrieron de un aumento de 3.5, se les regalará un par de viajes con un valor de 150 pesos cada uno.

ClowderTank informó que ante el anunció de la tecnológica de apoyar a los usuarios afectados, se vio un resurgimiento del sentimiento positivo de los usuarios hacia la plataforma.

Todas las notas TECH
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
Sign up for free