Tech

Tarifas dinámicas ‘contaminan’
reputación de Uber

La reputación de Uber se ha visto afectada con la aplicación de las tarifas dinámicas tras el Hoy No Circula, reveló la consultora ClowderTank, que indicó que durante la última semana el sentimiento negativo hacia la tecnológica llegó a 46 por ciento.
Redacción
11 abril 2016 19:24 Última actualización 11 abril 2016 19:42
uber

La reputación positiva de Uber pasó de 69 por ciento a 54 por ciento en los últimos siete días. (Bloomberg)

El disparo en las tarifas dinámicas que registró Uber la semana pasada ante la contingencia y ampliación del programa Hoy No Circula impactó de manera negativa la reputación de Uber.

De acuerdo con ClowderTank, consultora especializada en transformación digital de negocios, en los últimos siete días la reputación negativa de la plataforma aumentó 15 puntos porcentuales respecto a la que tenía hace dos meses.

Durante la última semana el sentimiento negativo de Uber se colocó en 46 por ciento, respecto al 31 por ciento de hace dos meses. La reputación positiva de Uber pasó de 69 por ciento a 54 por ciento en los últimos siete días.


“Hace un año gritábamos “No te metas con mi Uber”, cuando los usuarios nos unimos para defender a la compañía de los intentos del gobierno y otros sistemas de transporte de eliminar esta opción. Pero ahora, la mayoría de usuarios en redes sociales se han manifestado en contra de la compañía por las tarifas dinámicas que han proliferado en esta situación anormal que han sido las contingencias ambientales y el regreso del hoy no circula en la Ciudad de México, señaló la consultora a través de un comunicado.

El miércoles pasado, cuando se estipuló el doble Hoy No Circula, la sobredemeanda en el servicio y una reducción del 40 por ciento en la oferta de Uber por las mismas medidas provocaron tarifas dinámicas.

Este efecto llevó a que la tarifa dinámica, un mecanismo que utiliza Uber para atraer a que sus conductores atiendan zonas con demanda, se dispararán hasta 9.9 por ciento.

El viernes, Uber señaló que reembolsaría los viajes que se realizaron a partir de una tarifa dinámica de 4.9, mientras que aquellos usuarios que sufrieron de un aumento de 3.5, se les regalará un par de viajes con un valor de 150 pesos cada uno.

ClowderTank informó que ante el anunció de la tecnológica de apoyar a los usuarios afectados, se vio un resurgimiento del sentimiento positivo de los usuarios hacia la plataforma.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord