Tech

Tarifas dinámicas ‘contaminan’
reputación de Uber

La reputación de Uber se ha visto afectada con la aplicación de las tarifas dinámicas tras el Hoy No Circula, reveló la consultora ClowderTank, que indicó que durante la última semana el sentimiento negativo hacia la tecnológica llegó a 46 por ciento.
Redacción
11 abril 2016 19:24 Última actualización 11 abril 2016 19:42
uber

La reputación positiva de Uber pasó de 69 por ciento a 54 por ciento en los últimos siete días. (Bloomberg)

El disparo en las tarifas dinámicas que registró Uber la semana pasada ante la contingencia y ampliación del programa Hoy No Circula impactó de manera negativa la reputación de Uber.

De acuerdo con ClowderTank, consultora especializada en transformación digital de negocios, en los últimos siete días la reputación negativa de la plataforma aumentó 15 puntos porcentuales respecto a la que tenía hace dos meses.

Durante la última semana el sentimiento negativo de Uber se colocó en 46 por ciento, respecto al 31 por ciento de hace dos meses. La reputación positiva de Uber pasó de 69 por ciento a 54 por ciento en los últimos siete días.


“Hace un año gritábamos “No te metas con mi Uber”, cuando los usuarios nos unimos para defender a la compañía de los intentos del gobierno y otros sistemas de transporte de eliminar esta opción. Pero ahora, la mayoría de usuarios en redes sociales se han manifestado en contra de la compañía por las tarifas dinámicas que han proliferado en esta situación anormal que han sido las contingencias ambientales y el regreso del hoy no circula en la Ciudad de México, señaló la consultora a través de un comunicado.

El miércoles pasado, cuando se estipuló el doble Hoy No Circula, la sobredemeanda en el servicio y una reducción del 40 por ciento en la oferta de Uber por las mismas medidas provocaron tarifas dinámicas.

Este efecto llevó a que la tarifa dinámica, un mecanismo que utiliza Uber para atraer a que sus conductores atiendan zonas con demanda, se dispararán hasta 9.9 por ciento.

El viernes, Uber señaló que reembolsaría los viajes que se realizaron a partir de una tarifa dinámica de 4.9, mientras que aquellos usuarios que sufrieron de un aumento de 3.5, se les regalará un par de viajes con un valor de 150 pesos cada uno.

ClowderTank informó que ante el anunció de la tecnológica de apoyar a los usuarios afectados, se vio un resurgimiento del sentimiento positivo de los usuarios hacia la plataforma.

Todas las notas TECH
Tinder quiere que hagas 'match' para salvar a estos rinocerontes
Este videojuego ayuda a proteger a las aves en peligro de extinción
Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor
Angel Ventures busca hacer contrapeso a Brasil y este es su plan
Suscripción a cloud y software, 69% de ganancias de SAP en 1T17
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Apple contrata a un gurú de realidad aumentada de la NASA
Netflix cierra un acuerdo de licencia en China con iQiyi.com
Nokia buscará ser pionera en tecnología 5G
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Apple posterga estreno de su primera serie original
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Conoce a la astronauta estadounidense con más tiempo en el espacio
Jack Ma prevé décadas difíciles por efecto de la web en economía
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
El Galaxy S8 aún no se vende... y ya tiene sus primeros problemas
¿Qué inspiró a Munch para hacer 'El Grito'?
LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios
El iPhone tendrá nueva pantalla y así revolucionará el mercado
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano
Esta nueva función te ayudará a calificar mejor a los choferes de Uber
'Marcha por la Ciencia' se lleva a nivel mundial