Tech

Tablets para niños 'maduran' por aumento de competencia

Tablets diseñadas para los niños se vuelven cada vez más sofisticadas a medida que aumenta la competencia de las más convencionales. Los nuevos productos tienen mejores pantallas, chips más rápidos y cajas delgadas.
AP
24 diciembre 2015 18:20 Última actualización 24 diciembre 2015 18:29
Aunque al principio se los concibió como juguetes educativos para niños, rápidamente adquirieron popularidad entre los más chicos. (AP)

Aunque al principio se los concibió como juguetes educativos para niños, rápidamente adquirieron popularidad entre los más chicos. (AP)

NUEVA YORK.- Las tablets diseñadas para los niños se vuelven cada vez más sofisticadas a medida que aumenta la competencia de las tablets convencionales. Los nuevos productos tienen mejores pantallas, chips más rápidos y cajas delgadas. Permiten a los chicos mayores hacer más cosas, aunque con restricciones hasta que estén preparados para el acceso no supervisado.

Aunque al principio se los concibió como juguetes educativos para niños de hasta 14 años, rápidamente adquirieron popularidad entre los más chicos, mientras que los mayores prefieren usar los tablets o teléfonos celulares de sus padres.

Por eso, muchas compañías han decidido concentrarse más en chicos de edad preescolar para los cuales crean productos capaces de soportar abusos, junto con videojuegos y apps que enseñan lectura y matemática.

Esas compañías quieren recuperar las ventas perdidas en los últimos años con la oferta de productos premium —con precios superiores a los 100 dólares— que lucen y funcionan menos como juguetes y más como los que usan los adultos.

LeapFrog, fabricante de la tablet LeapPad, estrenó su primera Tablet Android este año. Y Kurio está incorporando Windows 10 con una versión completa de Microsoft Office en una nueva combinación de tablet y laptop.

El uso de programas Android y Windows en lugar de los sistemas más elementales que emplean las tablets de juguete permite utilizar apps y juegos y toda una gama de productos de las tiendas de apps. Monica Brown, vicepresidente de mercadeo de LeapFrog, dijo que la compañía intenta "crear algo bastante elegante y más avanzado técnicamente para chicos que buscan algo parecido a la Tablet de sus padres".

Pero los padres quieren el contenido educativo y los dispositivos de seguridad que vienen con un Tablet diseñado para niños. El Epic de LeapFrog y otros productos similares tratan de salvar esa brecha.

El Epic se parece a una Tablet Android común, pero con un marco de protección verde que se puede quitar. Es más rápido que un LeapPad y admite versiones de juegos Android como "Fruit Ninja" y "Doodle Jump". Permite el acceso al internet, pero solo a unos 10.000 sitios aptos para niños (los padres pueden agregar otros). Los padres también pueden ver cuánto tiempo dedica el niño a los videos, los juegos y la lectura.

Lynn Schofield Clark, profesora de estudios mediáticos en la Universidad de Denver, dice que es difícil vender tablets para niños.
"Los chicos siempre aspiran a más, siempre les interesa lo que hacen los chicos más grandes", dijo Clark, señalando como ejemplo la fascinación que sienten los preadolescentes con los teléfonos celulares.

Todas las notas TECH
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores
SoftBank comprará Fortress Investment por 3 mil 300 mdd