Tech

Tablets para niños 'maduran' por aumento de competencia

Tablets diseñadas para los niños se vuelven cada vez más sofisticadas a medida que aumenta la competencia de las más convencionales. Los nuevos productos tienen mejores pantallas, chips más rápidos y cajas delgadas.
AP
24 diciembre 2015 18:20 Última actualización 24 diciembre 2015 18:29
Aunque al principio se los concibió como juguetes educativos para niños, rápidamente adquirieron popularidad entre los más chicos. (AP)

Aunque al principio se los concibió como juguetes educativos para niños, rápidamente adquirieron popularidad entre los más chicos. (AP)

NUEVA YORK.- Las tablets diseñadas para los niños se vuelven cada vez más sofisticadas a medida que aumenta la competencia de las tablets convencionales. Los nuevos productos tienen mejores pantallas, chips más rápidos y cajas delgadas. Permiten a los chicos mayores hacer más cosas, aunque con restricciones hasta que estén preparados para el acceso no supervisado.

Aunque al principio se los concibió como juguetes educativos para niños de hasta 14 años, rápidamente adquirieron popularidad entre los más chicos, mientras que los mayores prefieren usar los tablets o teléfonos celulares de sus padres.

Por eso, muchas compañías han decidido concentrarse más en chicos de edad preescolar para los cuales crean productos capaces de soportar abusos, junto con videojuegos y apps que enseñan lectura y matemática.

Esas compañías quieren recuperar las ventas perdidas en los últimos años con la oferta de productos premium —con precios superiores a los 100 dólares— que lucen y funcionan menos como juguetes y más como los que usan los adultos.

LeapFrog, fabricante de la tablet LeapPad, estrenó su primera Tablet Android este año. Y Kurio está incorporando Windows 10 con una versión completa de Microsoft Office en una nueva combinación de tablet y laptop.

El uso de programas Android y Windows en lugar de los sistemas más elementales que emplean las tablets de juguete permite utilizar apps y juegos y toda una gama de productos de las tiendas de apps. Monica Brown, vicepresidente de mercadeo de LeapFrog, dijo que la compañía intenta "crear algo bastante elegante y más avanzado técnicamente para chicos que buscan algo parecido a la Tablet de sus padres".

Pero los padres quieren el contenido educativo y los dispositivos de seguridad que vienen con un Tablet diseñado para niños. El Epic de LeapFrog y otros productos similares tratan de salvar esa brecha.

El Epic se parece a una Tablet Android común, pero con un marco de protección verde que se puede quitar. Es más rápido que un LeapPad y admite versiones de juegos Android como "Fruit Ninja" y "Doodle Jump". Permite el acceso al internet, pero solo a unos 10.000 sitios aptos para niños (los padres pueden agregar otros). Los padres también pueden ver cuánto tiempo dedica el niño a los videos, los juegos y la lectura.

Lynn Schofield Clark, profesora de estudios mediáticos en la Universidad de Denver, dice que es difícil vender tablets para niños.
"Los chicos siempre aspiran a más, siempre les interesa lo que hacen los chicos más grandes", dijo Clark, señalando como ejemplo la fascinación que sienten los preadolescentes con los teléfonos celulares.

Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free