Tech

Tablets para niños 'maduran' por aumento de competencia

Tablets diseñadas para los niños se vuelven cada vez más sofisticadas a medida que aumenta la competencia de las más convencionales. Los nuevos productos tienen mejores pantallas, chips más rápidos y cajas delgadas.
AP
24 diciembre 2015 18:20 Última actualización 24 diciembre 2015 18:29
Aunque al principio se los concibió como juguetes educativos para niños, rápidamente adquirieron popularidad entre los más chicos. (AP)

Aunque al principio se los concibió como juguetes educativos para niños, rápidamente adquirieron popularidad entre los más chicos. (AP)

NUEVA YORK.- Las tablets diseñadas para los niños se vuelven cada vez más sofisticadas a medida que aumenta la competencia de las tablets convencionales. Los nuevos productos tienen mejores pantallas, chips más rápidos y cajas delgadas. Permiten a los chicos mayores hacer más cosas, aunque con restricciones hasta que estén preparados para el acceso no supervisado.

Aunque al principio se los concibió como juguetes educativos para niños de hasta 14 años, rápidamente adquirieron popularidad entre los más chicos, mientras que los mayores prefieren usar los tablets o teléfonos celulares de sus padres.

Por eso, muchas compañías han decidido concentrarse más en chicos de edad preescolar para los cuales crean productos capaces de soportar abusos, junto con videojuegos y apps que enseñan lectura y matemática.

Esas compañías quieren recuperar las ventas perdidas en los últimos años con la oferta de productos premium —con precios superiores a los 100 dólares— que lucen y funcionan menos como juguetes y más como los que usan los adultos.

LeapFrog, fabricante de la tablet LeapPad, estrenó su primera Tablet Android este año. Y Kurio está incorporando Windows 10 con una versión completa de Microsoft Office en una nueva combinación de tablet y laptop.

El uso de programas Android y Windows en lugar de los sistemas más elementales que emplean las tablets de juguete permite utilizar apps y juegos y toda una gama de productos de las tiendas de apps. Monica Brown, vicepresidente de mercadeo de LeapFrog, dijo que la compañía intenta "crear algo bastante elegante y más avanzado técnicamente para chicos que buscan algo parecido a la Tablet de sus padres".

Pero los padres quieren el contenido educativo y los dispositivos de seguridad que vienen con un Tablet diseñado para niños. El Epic de LeapFrog y otros productos similares tratan de salvar esa brecha.

El Epic se parece a una Tablet Android común, pero con un marco de protección verde que se puede quitar. Es más rápido que un LeapPad y admite versiones de juegos Android como "Fruit Ninja" y "Doodle Jump". Permite el acceso al internet, pero solo a unos 10.000 sitios aptos para niños (los padres pueden agregar otros). Los padres también pueden ver cuánto tiempo dedica el niño a los videos, los juegos y la lectura.

Lynn Schofield Clark, profesora de estudios mediáticos en la Universidad de Denver, dice que es difícil vender tablets para niños.
"Los chicos siempre aspiran a más, siempre les interesa lo que hacen los chicos más grandes", dijo Clark, señalando como ejemplo la fascinación que sienten los preadolescentes con los teléfonos celulares.

Todas las notas TECH
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Facebook donará 1mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias