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'Pablo Escobar' impulsa los resultados de Netflix

La compañía de 'streaming' presentó resultados de nuevas suscripciones mejores a lo esperado, impulsados por la producción de programas originales, como 'Narcos' y 'Stranger Things'.
Bloomberg
17 octubre 2016 15:41 Última actualización 17 octubre 2016 16:55
La serie 'Narcos' es una de las producciones originales de Netflix.

La serie 'Narcos' es una de las producciones originales de Netflix.

Netflix añadió 3.6 millones de suscriptores en el tercer trimestre, impulsado por las series “Narcos” y "Stranger Things".

La mayor red de televisión en línea del mundo se recuperó de un débil segundo trimestre, al sumar 370 mil nuevos clientes en Estados Unidos, arriba de las previsiones de 304 mil, y 3.2 millones fuera del país norteamericano, por encima de los 2 millones esperados por los analistas.

Las acciones subieron un 20 por ciento en las últimas operaciones hasta un máximo de 121.28 dólares.

Los inversionistas han hecho de Netflix una de las acciones más populares en los últimos años, bajo la creencia de que la empresa estimulará la adopción de la televisión en línea y a la carta fuera del territorio estadounidense, sin dejar de revolucionar su negocio en casa.

La compañía, que gastará 6 mil millones de dólares a la programación de este año, acredita a sus series originales “Narcos” y "Stranger Things" la captación de nuevos clientes.

“Nuestra exitosa serie ‘Narcos’ regresó para una segunda temporada en septiembre con gran éxito entre los críticos y el público por igual. ‘Narcos’ tuvo un impacto positivo en la adquisición de suscriptores en todos nuestros mercados, lo que demuestra la capacidad de nuestras franquicias para conectar con las audiencias de todo el mundo”, señaló la firma en una carta a sus accionistas.

Los ingresos de la firma aumentaron un 31.7 por ciento a 2 mil 290 millones de dólares.

La compañía dijo que planea licenciar contenidos a los proveedores de servicios en línea existentes en China, en lugar de operar su propio servicio en ese país en el corto plazo.

El servicio tiene una fuerte presencia en más de 130 mercados en todo el mundo, con excepción de China