Tech

5 startups financieras disruptivas en México

Nuevas startups del sector de tecnologías financieras están surgiendo con propuestas innovadoras tales como sistemas de préstamos entre privados, la administración de tarjetas bancarias de los usuarios, el financiamiento colectivo de inmuebles y créditos a empresas jóvenes.
Jair López
07 junio 2015 19:14 Última actualización 08 junio 2015 4:55
Yotepresto.com

Yotepresto.com consiste en el desarrollo de una comunidad entre personas que desean prestar dinero y otras que lo necesitan. (Tomada de Facebook)

Pese a que México ya cuenta con algunas startups consolidadas del sector de tecnologías financieras (fintech) como Clip, Prestadero o Kubo Financiero, muchas otras están surgiendo con propuestas innovadoras en esta área.

De acuerdo con especialistas del sector, algunas de las propuestas más interesantes incluyen sistemas de préstamos entre privados, la administración de tarjetas bancarias de los usuarios, el financiamiento colectivo de inmuebles y créditos a empresas jóvenes.

Yotepresto.com es una buena iniciativa en el sector de fintech por su modelo de préstamos”, dijo Jorge Ortiz, del fondo de inversión Carpo Capital. La startup consiste en el desarrollo de una comunidad entre personas que desean prestar dinero y otras que lo necesitan.

Ortiz señaló que una de las mayores ventajas es que el préstamo directo entre las personas permite disminuir los márgenes de los intermediarios bancarios que suelen presentar estos servicios.

“Queremos ser el primer consolidador de deuda online”, comentó Rubén Chávez, cofundador de la startup.

Para Javier Martínez, director de Grupo Bursátil Mexicano, MoneyMenttor resulta útil para los usuarios que buscan una mejor administración de las finanzas personales de los usuarios. Esta startup desarrolló una aplicación que permite organizar y ver saldos y transacciones de las cuentas bancarias del usuario en un mismo sitio. Genera reportes, gráficas y brinda asesorías.

Una de las características importantes de MoneyMenttor, apuntó Ángel Sahagún, cofundador de la compañía, es que se pueden vincular cuentas bancarias a la app y de manera sencilla se conecta al banco, permitiendo mostrar la información automáticamente, sin que ésta se tenga que añadir de forma manual.

Sahagún adelantó que para finales de año, la firma dará un giro y proporcionará “algo revolucionario” más enfocado a proporcionar servicios bancarios para jóvenes.

Para Pepe Villatoro, inversionista en este sector y cofundador de Fuck Up Nights, la startup House Market, que ganó el último Startup Weekend celebrado en México, tiene un gran potencial por estar incursionando en “un mercado muy caliente”, en donde varias personas están queriendo entrar”, que es el de fondeo de bienes raíces.

“Es una plataforma tipo crowdfunding para bienes raíces. Encontramos una buena oportunidad en una propiedad para que personas puedan diversificar su inversión. Es para aquellos que están en el negocio de bienes raíces, pues les brindamos la posibilidad de dividir su inversión en varios proyectos”, dijo Carolina Bolívar, cofundadora de la startup. 

Gabriel Charles, director de Wayra México, consideró atractiva a Credilikeme por su original forma de operar. Esta plataforma toma como aval los ‘likes’ y buenos comentarios en Facebook que hagan los “amigos” y conocidos del solicitante en un mensaje que es publicado una vez que se haya requerido el préstamo.

La apuesta de Eugenio Perea, socio en PerSe Capital y exCEO de Pago Fácil, es Konfío, que considera muy buena por su modelo de operar. La empresa otorga préstamos que van guiados a capital de trabajo de empresas jóvenes. Su objetivo es dar préstamos para microempresarios en el país.

Da click en la imagen para agrandarla.

Todas las notas TECH
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo