Tech

Startups con problemas para atraer talento

El ecosistema emprendedor en México es muy completo, cuenta con aceleradoras, fondos y startups; sin embargo, hace falta que cada vez más personas quieran sumarse a su plantilla laboral y compartir su talento, señalaron.
Jair López
18 abril 2016 22:17 Última actualización 19 abril 2016 4:55
Ideas

Esperan que las startups sean las principales generadoras de empleo en el país. (Especial)

Si bien el ecosistema de emprendimiento en México ha madurado y hoy existen aceleradoras, fondos y startups, así como las primeras ventas, un elemento que hace falta para completar la cadena es el talento, coincidieron expertos.

Carlos Gómez, presidente del Consejo de Administración de Endeavor México, se dijo optimista con el ecosistema emprendedor, pues resaltó el aumento en las personas que emprenden negocios, la sofisticación en los modelos de negocio, así como más opciones de fondeo.

Sin embargo, consideró que el ecosistema comenzará a acelerarse una vez que las personas planteen a las startups como opción laboral.

“Las cosas se volverán más dinámicas cuando el talento y la gente con capacidades se quieran ir a trabajar a las startups, ya sea como parte de un equipo fundador o propiamente utilizando su talento, trabajando o dirigiendo. En ese momento es cuando las cosas empezarán a agarrar otra velocidad”, señaló Gómez.

Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, de la Universidad Anáhuac, destacó que en la mayoría de las instituciones educativas continúan capacitando para que los estudiantes sean empleados de empresas tradicionales.

La encargada de la aceleradora de la Anáhuac vaticinó que las startups serán las principales generadoras de empleo en el país.