Tech

Startup mexicana Konfío levanta 8 mdd

La plataforma que ofrece préstamos a micro y pequeños negocios formales destinará los recursos para fortalecer sus operaciones, crecer su base de usuarios, y adoptar mejores prácticas corporativas.
Redacción
24 mayo 2016 17:25 Última actualización 24 mayo 2016 17:33
Etiquetas
dólares

(Bloomberg)

Konfío, la plataforma en internet que ofrece préstamos para capital de trabajo a micro y pequeñas empresas, levantó en una nueva ronda de inversión 8 millones de dólares.

A través de un comunicado se informó que los fondos fueron destinados por el fondo Accion Frontier Inclusion, gestionado por las firmas de inversión Quona Capital, QED Investors, Kaszek Ventures y Jaguar Ventures.

“El mercado desatendido financieramente en México por sí solo tiene un valor estimado de 10 millones de dólares. Estamos muy interesados en aprovechar el potencial de esta industria. Konfío es nuestra primera inversión en México y estamos muy contentos de ser parte de su desarrollo”, señaló al respecto Bill Cilluffo, socio de QED Investors.

La startup fundada y dirigida por David Arana destinará los recursos para fortalecer sus operaciones, crecer su base de usuarios, y adoptar las mejores prácticas corporativas.

"Al aprovechar la tecnología y el análisis de grandes volúmenes de datos, Konfío complementa el análisis financiero tradicional y agiliza el proceso de solicitud de préstamo, y proporciona comodidad y accesibilidad a los clientes que son solventes pero históricamente desatendidos por la banca tradicional" dijo Miguel Herrera, socio de Quona de Capital, que gestiona el fondo Accion Frontier Inclusion, que es el primer fondo global para el acceso a servicios bancarios.

Tras dos años de que se haya fundado, Konfío ha brindado créditos a más de 200 mil empresas en todo México.

La plataforma ofrece préstamos a micro y pequeños negocios formales que van desde 50 mil hasta 150 mil pesos en un plazo de 24 meses.

El uso de la tecnología es clave para la operación de Konfío pues permite ofrecer un servicio completamente en línea sin la necesidad de sucursales o personal.

: